Los pelotaris navarros Patxi Ruiz de Larramendi y Bengoetxea VII han ganado en debut como profesionales con la empresa Frontis hoy en Leitza. El zaguero de Eulate arrolló con su juego y el delantero local fue despedido con el público en pie tras un sensacional partido.
Barberito VI-Ruiz de Larramendi, 22
Larraia-Javi Gómez, 3
Los colorados han realizado un completísimo partido que ha dejado inéditos a los azules. Javi Gómez ha comenzado dubitativo el encuentro lo que ha permitido contemplar a un Ruiz de Larramendi que ha jugado sin perdón.
El zaguero de Eulate ha dado un recital de juego en la zaga, con una serie de pelotazos impresionantes. Ruiz de Larrameendi ha llegado al rebote tanto con su mano derecha como con la izquierda. Se le ha visto gozar de zurda y le ha pegado, como se suele decir, como a una estera. Al público que llenaba la grada del frontón Amazabal le ha dejado impresionado los pelotazos del zaguero navarro.
Alustiza-Elola, 21
Bengoetxea VII-Errandonea, 22
Gran partido do los cuatro pelotaris. Los colorados han dominado casi todo el encuentro, gracias a una tremenda labor del zaguero Elola que se ha empleado a fondo. Martín, por su parte, ha estado a un buen nivel, sobre todo en defensa.
En los azules Errandonea ha estado brillante, incluso ha devuelto un rebote con soltura, pero el gran triunfador de la tarde, sin duda, ha sido Ibai Bengoetxea. El delantero local ha entusiasmado a su público, ya que ha desarrollado un juego de auténtico killer en los cuadros delanteros.
Cuando el partido iba 20-17 favorable a Alustiza y Elola, Bengoetxea VII ha dado la vuelta al marcador con un alarde de jugadas de ataque. En concreto el de Leitza ha ejecutado en los últimos cinco tantos un gancho de izquierda, una paradica en el txoko sin dejar botar la pelota, una dejada en el ancho, un dos paredes y un saque. Todo ello ha hecho que los aficionados le despidieran de pie entre aplausos y vítores. Sensacional Bengoetxea VII.