Será duro de verdad

Mikel Unanue / Diario de Navarra
Asi como los primeros partidos de la liguilla se esperaban resultados duros y no los hubo, hoy en el Atano veremos un choque duro entre Aimar y Barriola. Creo que todo va a estar mucho más nivelado que los partidos del fin de semana pasado contra Nagore y Xala. Yo veo favorito a Olaizola II, pero hay que tener cuidado con Abel porque está a un gran nivel, y acabando muy bien los tantos, con mucha confianza.Los días antes del partido se han comentado muchas cosas de cómo van a jugar, y lo más probable es que no sea nada de lo que han dicho. Es una manera de quitarse presión de encima. Barriola va a salir a tope, y es normal porque ese ha sido siempre su juego. Es un pelotari más agresivo que Aimar porque se lanza más al saque, y si puede hace tanto directo o con el segundo pelotazo.

Aimar hará con Abel lo mismo que hace con todos. Alargará el tanto en medida de sus necesidades. Irá así hasta medio partido, y luego intentará definir rápido. En el fondo siempre es igual, cansar al rival para luego rematarlo, o arriesgar si las cosas se le complican.

Otra de las claves del partido va a estar en el saque. Barriola está sacando mucho en el Cuatro y Medio, pero Aimar ya ha demostrado que es un gran restador, que es muy difícil hacerle saque, y cualquier tanto. Yo creo que la media de saques de Barriola no va a ser tan elevada.

A mí el Atano me parece un frontón bueno para este partido porque deja jugar mucho a pelota, es muy cómodo. No tiene un suelo demasiado violento, ni la pelota coge mucho vuelo.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE