PilotaVeu / Piles
El viernes por la noche en el trinquete de Piles se jugaron las finales ligueras de raspall, tanto juveniles como profesionales, dos partidas muy igualadas.
Con pocos minutos para cumplirse la 1 de la noche, empezaba el plato fuerte, la final de la XXII Liga Profesional de Raspall, los rojos ganaron la reballada y eligieron sacar, la cátedra decía que la partida sería muy igualada y ganaría quién tuviera el saque, y esta vez no se engañaron.
De rojo el equipo de Genovés representado por Sergio de Genovés, Alberto de Aielo de Rugat y Roberto de Alzira, y de rojo, el equipo de la Llosa de Ranes formado por Guille de Alzira, Moro de Alcàntera y Tonet ll de Genovés.
Con los jugadores empapados de sudor sólo del calentamiento, empezaron haciendo el juego los rojos, un juego fácil, los azules parecían descolocados, tanto que dieron de 10 para los rojos, con el saque igualaron los de azul entrando en la partida, cambiando incluso la postura. Los rojos pasaron al saque e hicieron juego, haciendo después también el del resto y rompiendo la partida, dos juegos muy disputados pero que cayeron del lado rojo, con un grande Sergio, los rojos eran superiores. Los azules con un combativo Moro rompieron el juego desde el resto y pusieron emoción, no se dieron por vencidos y se pusieron 15-10, tenían el saque para igualar, y después de un juego muy disputado, acabaron perdiéndolo, 20-10 y el último juego más rápido.
Finalmente, 25-10 para los rojos representando el equipo de Genovés en una gran partida de todos, los veteranos, a un gran nivel, los punteros demostrando que hay futuro, y las restos dándolo todo donde entre los dos destacó Sergio, el de Genovés está a un gran nivel y con su bolera y gran rebote fue determinante en la partida.
Gran noche de pelota y mucho calor, con el trinquete a tope, donde a las 2 y cuarto de la noche finalizaba una grande velada.
Vercher y Javier Campeones de la XI Liga Juvenil
Antes de la final profesional, hacia las 23 h empezaba la final de juveniles que enfrentaba Vercher de Piles y Javi de Cárcer de rojo, contra Badenes y Ibiza de Xeraco. Una final dominada por los rojos, pero donde los azules no se dieron nunca por vencidos, con una gran partida de Vercher.
Empezaron ganando desde el resto y después de dos juegos muy disputados, se pusieron 10-0. A partir de aquí se hicieron todos los juegos desde el saque, los azules muy combativos no pudieron hacer ningún juego del resto y finalmente acabó la partida 25-15 para los rojos. Partida donde destacaron los restos, sobre todo el joven de Piles que apunta muchas maneras.