Es el partido que debía haberse jugado el pasado sábado 10 de septiembre en Zubiri, el cual se aplazó por la lesión de Urrutia I. Se disputa en Doneztebe-Santesteban, que celebra sus fiestas pequeñas. El que se pierde el duelo entre vecinos es San Miguel, pendiente de evaluación de su lesión de rodilla. Será suplido por Olazar, que ya el pasado sábado en Luzaide-Valcarlos demostró que no desmerece en absoluto de cara a tomar parte en el torneo.
Partido trascendental de cara a la clasificación para la final del torneo. Si ganaran los doneztebarras Uterga-Olazar se clasificarían automáticamente para la misma. Si por el contrario ganasen los saldistarras Endika-Urrutia I estrenarían su casillero con una victoria, y todo quedaría pendiente del último partido de la liguilla de semifinales, el próximo domingo 25, que se celebrará en el frontón Toki Alai de Huarte.
En dicha final esperan Urriza-Lizaso, que obtuvieron su clasificación el pasado miércoles 21 en Ansoain, tras la victoria de Urtasun-Etxeberria III ante Endika-Ion (sustituto de Urrutia I).