Titín tenía ganas de darle carpetazo a enero, un mes que no pasará a la historia del riojano
Ya tenía ganas Titín de pasar de página en el calendario. Su mes de enero ha sido para olvidar. Afortunadamente, el viernes se reencontró con el triunfo y esta semana respira con tranquilidad para apurar el lunes, en Tolosa, la oportunidad de clasificarse para las semifinales del Parejas. Barriola ‘funcionó’ de maravilla el viernes y Titín, consciente de su dominio, cambió su forma de jugar. La metamorfosis le salió bien, pero también notó el esfuerzo de los mil pelotazos, especialmente en Barriola, quien sí parece que estará bien para el lunes.
NAFARRATE/La Rioja
– Mil pelotazos, se nota que sube la intensidad del Campeonato.
– Ahora se trata de ganar y todos buscamos la forma de hacerlo. El otro día no entré mucho porque Abel dominaba y si así nos iba bien no había motivos para cambiar.
– Xala ayudó con sus fallos.
– Sí, bueno, se contabilizan sus errores, pero hay que ver el por qué y si fue más por nuestros aciertos que por sus errores. Cuando el delantero no tiene continuidad busca el riesgo y Xala estaba frío.
– El caso es que le fastidió el 33 cumpleaños a Lasa.
– Ya lo siento. Yo también cumplí en enero y fíjate que mes. Yo le felicité, pero lo celebre más tarde.
– El año pasado ya jugó dos desempates, en cuartos y en semifinales y precisamente en Tolosa, en la vuelta, contra Xala y Pascual, después de ir ganando, acabó 20-22.
– Hay que salir muy mentalizado. Con las ideas claras, como el viernes. No podemos ir como si ya estuviera todo hecho. Ellos tienen la presión.
– ¿Le gusta el Beotíbar?
– Sí, es un frontón vivo para jugar, donde se puede poner pelota fuerte.
– ¿Cómo van los dedos de su zurda después del golpe?
– Bien, sigo tratándomelos y me da un poco de miedo, pero bueno, tenemos hasta el lunes para mejorar.
– Con este frío, los pelotaris con problemas de riego lo pasan mal.
– Así es. Nos tenemos que cuidar mucho las manos. Calentar muy bien, sobre todo en las elecciones, donde el ambiente es helador. El invierno es una mala época para todos, que andamos justos con el riego.
– Todavía la gente se pregunta qué le pasa a Titín.
– La verdad es que si entro, fallo; si no entro, gano. Nada, nada, que este mes no ha sido el mejor de mi carrera. Me falta ese puntito de confianza. Sería importante conseguir el paso a las semifinales, pero estoy bien de todo, lo que sucede es que las cosas han venido así.
– ¿A quién prefiere, a Berasaluce o a Bengoetxea?
– Prefiero ganar el lunes.