«Si sale, Leiza jugará hecho un trapo», dice el doctor Simón

El médico dice que «aún hay que esperar su evolución para ver si compite»

J. L. I. / Deia

El encuentro que Iñigo Leiza e Yves Xala deben disputar el viernes por la noche en Etxebarri aún continúa en el aire, a pesar de que el primero ha experimentado en las últimas horas una mejoría de su infección de garganta y boca. A primera hora de la tarde de ayer era el doctor de Asegarce, Iñigo Simón quien, tras examinarle en la clínica Mediplan, señalaba que «aunque aún tiene unas décimas de fiebre, ésta ha ido remitiendo y poco a poco va a mejor. De todos modos, hoy (por ayer) no ha podido entrenar». El facultativo de la empresa de Bilbao señala que aún es pronto «para saber si va a competir, yo no descarto ni que juegue ni que sea baja y va a resultar clave su evolución a lo largo de las próximas 48 horas».

Lo que sí indica Simón es que, en caso de que se enfrente a Xala, el de Lemoa «saltará a la cancha hecho un trapo por culpa de las anginas y de la fiebre que ha tenido». Por ello, lo ideal sería que desapareciera la fiebre y que el vizcaino empezase a comer mejor, puesto que debido a la enfermedad ha permanecido varios días sin ingerir alimentos sólidos y ha perdido peso, lo que le puede debilitar. Leiza tiene esta mañana una nueva cita en la consulta del médico y por la tarde, en concreto a las 16.30 horas, irá a Etxebarri para escoger el material. Asimismo, ya se conoce el horario del resto de las elecciones de material. En Balmaseda a las 12.30 horas Aimar Olaizola y Agirre se juntarán para escoger el lote. Mañana, a la misma hora, se han citado en el Labrit de Iruñea Esain y Barriola, mientras que a las 16.00 horas, en el Beotibar de Tolosa llegará el turno para Martínez de Irujo y Chafee.

Triunfo de Pablo

Pablo Berasaluze, con Ruiz como zaguero, superó por 22-12 a Titín y Apeztegia en el Santanape gernikarra. El partido se preveía muy complicado para el berriztarra, pero tanto él como su compañero dieron la talla ante el gran dominador de los cuadros “alegres”.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE