El de Estella, con mal de manos, ha suspendido un partido para mañana
Agurtzane Arizmendi / El Mundo Deportivo
La mano derecha sigue siendo el principal quebradero de cabeza de Patxi Ruiz. Desde que cayó en el Manomanista comenzó con unas molestias que no acaban de desaparecer. Por prescripción médica, el zaguero de Estella no jugará el encuentro que tenía programado para mañana en Irun junto a Oinatz Bengoetxea y su lugar lo ocupará Rubén Beloki. Asegarce, en el comunicado, sostiene que aún no descartan la participación del navarro en el Torneo de San Fermín que se presenta hoy, pero el manista es pesimista respecto a ello.
“Si te soy sincero creo que no jugaré. Esperaré hasta el último momento para apurar la recuperación, pero veo pocas posibilidades de jugar. Si en el entrenamiento de ayer -por el martes- no hubiera sentido dolor, tendría más de jugar pero… Para saltar a la cancha y aguantar sólo hasta el tanto diez en condiciones, como me pasó ante Oinatz Bengoetxea, es mejor no jugar”, reconoció el estellés.
Según el parte médico, el navarro presenta “tumefacción en la palma de la mano derecha a la altura del tercer metacarpiano. Muestra dolor a la palpación y al golpeo”. El propio Ruiz sostiene que no ha podido ni jugar ni entrenar desde mayo. “Hice una prueba el martes pero en cuanto le dí un poco más fuerte se me comenzó a inflamar un poco y tengo bastante dolor. ¿Entrenar? imposible, trato de pelotear sólo desde el tres y enseguida se empieza a hinchar y a doler”, explica el estellés.
En realidad, la mano le está dando tantos problemas que reconoce que está “preocupado porque veo que ésta no mejora o que lo hace muy lentamente. Se me está haciendo muy largo”.
Los galenos, además de recomendarle “paciencia”, le han puesto un tratamiento con antiinflamatorios y fisioterapia, además de tener que guardar reposo hasta que se le realice una nueva revisión. “Sí, me dicen que repose la mano, nada de entrenar ni de hacer pelota y, además, lo típico de masajes y ultrasonidos. La verdad es que no hay mucho más que hacer para estos casos. Sobre todo me dicen que me lo tome con calma, pero lo cierto es que estoy un poco preocupado”, revela el zaguero de Estella