Diario de Navarra
Los octavos de final de Manomanista echaron ayer a andar con las tres elecciones de material que tuvieron lugar. Por la mañana separaron Patxi Ruiz y Juantxo Koka en Zeanuri, y Bengoetxea VI y Leiza en Etxebarri. Ya por la tarde llegó el turno de Barriola y Peñagarikano en Zarautz.
En Zeanuri, Koka separó dos pelotas de 104,9 y 103,4 gramos, mientras que Ruiz eligió dos de de 105,5 y 105,2 gramos.En el duelo más interesante de la jornada, Barriola y Peñagarikano se medirán el sábado en el Aritzbatalde de Zarautz. Ayer, durante la elección de material, ambos quedaron satisfechos. «He escogido dos pelotas de Cipri y me he quedado más satisfecho que la vez anterior. Las mías son de más salida de frontis y en el suelo andan más. Las de Peñagarikano son algo más lentas», explicó Barriola a la web de Aspe.
Los dos pelotaris llegan en un buen momento a este encuentro. «Antes de cualquier campeonato siempre te asaltan las dudas. Ahora tras jugar y ganar dos partidos las dudas se van disipando», aseguró el de Leitza.
Barriola eligió una pelota de 103,1 gramos y otra de 104,6. Por su parte, Peñagarikano separó dos de 104,8 y 105,9 gramos.
Hoy la cita será en Bergara con Eugui y Olaizola I.