Martínez de Irujo dejó a Olaizola I en 16, sin hacer un gran partido
Se cumplió el pronóstico en el partido de cuartos de final del Campeonato manomanista de primera categoría al ganar en la tarde de ayer, en Vergara, Martínez de Irujo a Olaizola I por 22-16. Fue un triunfo merecido, pero no todo lo convincente que cabía esperar de un campeón que entra en la quiniela como un firme candidato para revalidar el título que consiguió el pasado año.
EDURDO GÓMEZ./La Rioja
La imagen fue curiosa cuando, estando ganando 15-9, adonde había llegado sin grandes alardes pero con suficiencia, con la puerta abierta para llegar al 22, hizo una atrevida dejada a resto de saque como si estuviera calentando antes de iniciarse la pelea. Tras esto encajó cuatro saques consecutivos, casi todos restables, entrando en el siguiente a cortarlo de aire para fallar en el peloteo, y hacer el 15-16 a su favor Olaizola I de magnífica dejada, tras un gran tanto en el que Irujo hizo alarde de una gran defensa de aire.
Este tanto le hizo entrar al de Ibero en el partido y, ya más centrado, se fue hasta el 22 de una tacada en la que logró tres tantos seguidos de saque.
No fue, ni mucho menos, el partido que se esperaba pues ambos beligerantes cometieron fallos inesperados en quienes ventilaban unos cuartos de final. Ni resulta fácil disculpar que Olaizola dejara de restar 10 saques (el de Ibero encajó cuatro seguidos) y que Irujo permitiera, con 8 fallos, que el de Goizueta llegara a inquietar sus aspiraciones de revalidar el campeonato. Seguro que Patxi Ruiz, que estuvo viendo la pelea, saldría del recinto, que tuvo una buena entrada pero sin llenarse, con reforzada confianza.
Duró la contienda 62 minutos y el marcador estuvo 1-0, 1-3, 5-3, 5-4, 8-4, 8-6, 10-6, 12-7, 12-9, 15-9, 15-16 y 22-16, tras 265 pelotazos.
En el primer partido del festival, Del Rey y Goñi III vencieron por 22-18 a Capellán y Lasa III, después de que éstos remontaran un adverso 14-3 hasta conseguir empatar a 16.