El invicto Alvarado se impuso al campeón de la última edición, el navarro Armendariz
J.T.
Tres sorpresas en lugar de una fueron las protagonizadas por los pelotaris alaveses ante los navarros, favoritos de la mayoría en todas las disciplinas. El hasta ahora invicto Alvarado impuso su autoridad ante el campeón de la última edición, Armendariz, en el encuentro destacado de la jornada (22-20). También en parejas sub-22 victoria a domicilio de los alaveses Mendinueta y Cueva (12-22) y también en pala corta los ya consagrados navarros Zabalza y Txiki cayeron ante los alaveses Arrieta y
Olano ante la sorpresa de los espectadores locales (34-40).
La vigente campeona del torneo logró el mejor cómputo de encuentros, 14-5 en pared izquierda y 7-4 en trinquete pero no con la contundencia de la anterior edición.
No es fácil discernir entre el éxito de los manistas riojanos o el fracaso de la selección vizcaína en esa modalidad. Los visitantes se llevaron cinco de los seis partidos disputados en la especialidad, dejando tan sólo el parejas sub-22 para los vizcaínos.
En la puntuación general los anfitriones se llevaron la mejor parte 7-5 en pared izquierda y 6-0 en trinquete, manteniendo la tónica de anteriores jornadas, gracias a las claras victorias en herramienta y las modalidades de trinquete.