Javier Cid / Valencia.
El trinquete Eusebio de Sueca albergará el próximo domingo por la mañana una de las partidas más esperadas de cada temporada en la modalidad de escala i corda. Comienza la final de la Liga Profesional entre la pareja de Soro III y Javi (Ayuntamiento de Villarreal) y el trío de Pere Roc II, Félix y Monrabal (Ayuntamiento de Benidorm).
La pareja de Soro III y Javi alcanzó la final después de remontar en la semifinal ante el trío de Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho. La pareja perdió en la primera partida a Pelayo, pero gracias a las victorias en Villarreal y Vilamarxant accedió a la final. Además, los de l’Horta Nord ganaron todas las partidas de la fase regular de la Liga y, por tanto, sólo han sufrido una derrota, por lo que se cuelgan el cartel de favoritos.
Por su parte, el trío de Pere Roc II, Félix y Monrabal ha sido más irregular en la Liga, ya que ganó tres partidas y perdió dos. Durante la fase regular fueron, no en vano, el segundo mejor equipo, igualado con el de Genovés II, Dani y Carlos (Ayuntamiento de Murla), a quien, precisamente, eliminaron en semifinales. Los del Ayuntamiento de Benidorm superaron con solvencia en dos partidas el equipo comandado por Genovés II, que se quedó fuera de la final y precipitó el adiós de Dani del mundo profesional. En estas semifinales, el trío dirigido por Pere Roc II se mostró muy compacto y serán un rival bien complicado para la final.
Ambos equipos ya se enfrentaron en la fase de liguilla en el trinquete de Pelayo con resultado favorable para la pareja por 60-45. El trinquete de la cabeza y casal será el que decida ganador, ya que es allí donde se disputarán la segunda y, en caso de ser necesario, la tercera partida de la final. La primera, que inaugurará la final, será en Sueca este domingo a partir de las 11:30 horas en una partida que el trinquete de la Ribera Baixa y los aficionados a la pelota valenciana esperan con muchas ganas.