Susana Muneta y Amaia Serre, las primeras semifinalistas el Torneo. Foto Rosi Cuevas
El triunfo conseguido ayer en Zumarraga por la pareja formada por Susana Muneta y Amaia Serre les ha permitido acumular la segunda victoria de la liguilla del Torneo de Paleta Femenina Gran Premio Kutxa y por lo tanto conseguir el pase a las Semifinales del Torneo. Con un resultado bastante ajustado, 30/25, se impusieron a Itxaso Urkizu – Ainhoa Montes, quienes se estrenaban en la competición en un partido en el que las ganadoras basaron su estrategia cargando el juego atrás, lo que les permitió adelantarse hasta el empate a 25, después despegaron en la recta final.
El primer encuentro de la mañana era decisorio para la pareja colorada Maritxu Housset-Goiatz Manzisidor quienes se veían obligadas a ganar para intentar al menos colarse en la siguiente fase, pero sus adversarias Patricia Espinar-Claire Bordagaray impusieron su ley a pesar de la igualdad durante todo el encuentro. Las vencedoras se distanciaron en el tramo final para lograr su primera victoria 26/30, dejan en la cuneta a sus oponentes quienes dicen adiós a la competición con la cabeza alta a pesar de las derrotas ya que han dado un buen juego.
El buen ambiente en el frontón se dejó sentir, con el calor añadido de la calefacción, gracias al Ayuntamiento de Zumarraga, que permitió a los espectadores disfrutar más si cabe de la jornada matinal de pelota femenina.
El próximo domingo, en Urretxu, la tercera y última jornada de liguilla decidirá quienes serán las otras tres parejas que acompañarán a la ya clasificada en semifinales.