Tercera y definitiva jornada del Kutxa Saria de Paelta Goma Femenina

Rosi Cuevas

El trinquete RAMUNTXO BERRI  acogerá este domingo la tercera y definitiva jornada de clasificación para SEMIFINALES  del Torneo KUTXA SARIA FEMENINO en PALETA ARGENTINA con un festival de dos partidos decisivos. Abrirá el mismo el enfrentamiento entre dos parejas importantes: SUSANA MUNETA, la navarra de Legaria  y su compañera la pelotari landesa SEVERINE GRACIET, deberán ir a por todas ya que en su haber cuentan una derrota y sus adversarias la lapurtana  STEPHANIE LEIZA y la gran zaguera navarra de Eulate, MAITE RUIZ DE LARRAMENDI, llevan ventaja gracias a su victoria en el primer encuentro. Curiosamente la delantera colorada y la zaguera azul, son compañeras de equipo en el club Oberena de Iruña y ambas atesoran  un cuajado palmarés de títulos difícil de igualar. El choque promete: sus compañeras sumarán esfuerzos para conseguir la victoria. Si las azules repiten triunfo, quedará eliminada la pareja roja y accederán a la siguiente fase las terceras de grupo ZAMORA-COMET: en caso contrario se dará triple empate y se dirimirá según reglamento.
Asimismo el segundo duelo es determinante ya que se repite la misma situación: la pelotari de Lapurdi AMAIA ETCHELECU y la guipuzcoana de Lizartza NAGORE AROZENA, cuentan con una victoria y sus contrarias la joven promesa guipuzcoana MAITANE ABURUZA y su zaguera de Iparralde MARITXU HOUSSET, deberán “meter el acelerador” y dar lo mejor de sí ya que les pesa la derrota del primer día: ETCHELECU y HOUSSET, compañeras de fatigas, hoy estarán en contra y también la zaguera roja y la delantera azul, ambas militantes del club SU BERRI, se medirán en diferentes bandos. Dos grandísimas zagueras, de diferentes características  y asimismo ganadoras de títulos internacionales, tratarán de dominar y contribuir a que sus delanteras, busquen hueco en los cuadros alegres y rematen tal y como saben hacer. Del resultado de esta confrontación, depende el futuro en la competición de  la tercera pareja de grupo MENDIZABAL-ELGUEZABAL: si de nuevo cae la suerte favoreciendo a las coloradas, se clasifican, pero si las azules se imponen, de nuevo se recurrirá a los puntos para determinar las dos que pasan a semifinales.
No cabe duda que todas deberán esforzarse y lo harán ya que el premio es importante y podremos presenciar, si los nervios lo permiten dada la responsabilidad de los duelos, unos partidos de categoría. Esperamos que así sea y recordamos: la cita este domingo día 12 a las 11,30 horas.
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE