Thomas Urrutia y Eñaut Urreisti han sido los grandes protagonistas del largo fin de semana. El de Donibane Garazi y el de Mutriku estarán, a no ser que haya una sorpresa mayúscula, en las finales de esta segunda fase que se disputarán en San Juan de Luz.
En Primera, las primeras quinielas se disputaron el viernes en Markina-Xemein. Aaron-M.Elkorobarrutia se llevaron la primera quiniela, por delante de Arbe-Ibaruzea, que quedaron, con 12 tantos. En la segunda, la victoria correspondió a Alberro-Goixerri, por delante de Gaizka-Danel Mandiola, que sumaron 12,
En Berriatua, Arbe-A.Elkorobarrutia fueron los ganadores de la primera quiniela, y por detrás, Antxon-Danel Mandiola lograron 10 tantos. En la segunda quiniela, la victoria fue para Antxon-Mandagaran, que lograron sumar los 15 tantos, por delante de Arbe-Iturralde, que sumaron 13. Tanto en el cuadro delantero, como en el zaguero, la clasificación está muy apretada y todo se decidirá en la última jornada, que se disputará el sábado que viene en Mutriku.
En segunda, Thomas Urrutia fue el dominador. Jugó en Berriatua y se llevó las dos quinielas. En Markina-Xemein, la victoria de la primera quiniela correspondió a Berge-Sánchez, mientras que en el segundo puesto se clasificaron Vidal-Sorozabal, con 8 tantos.
En la segunda quiniela, el triunfo fue para Ibáñez-Goitiandia, mientras que en el segundo puesto tres parejas quedaron empatadas. Lertxundi-Mugartegi, Berge-Ruiz y Vidal-Iparragirre sumaron 10 puntos. En Berriatua Thomas Urrutia fue el gran dominador. El delantero de Donibane Garazi jugó la primera quiniela acompañado por Harinordoquy y se adjudicó la quiniela, por delante de Víctor-Sorozabal, Vidal-Mugartegi y García-Goitiandia, que sumaron 9.
En la segunda, el pelotari bajo navarro estuvo acompañado por Sorozabal, logrando de nuevo la victoria. Esta vez Vidal-Goitiandia fueron los segundos, con 11 tantos. Tras ello, Urrutia ya está prácticamente en la final, y el resto de los billetes se decidirán el sábado en Mutriku.
Los pelotaris de Tercera jugaron sus quinielas el sábado en Markina-Xemein y Eñaut Urresti fue el nombre propio. El delantero de Mutriku jugo cuatro quinielas. Ganó tres y fue segundo en el otro, logrando ya casi el billete para la final de la fase.
En tercera las quinielas se juegan a 10 y en la primera, la victoria fue para Egaña-Del Río, mientras que el segundo puesto fue para Teresa-San José, con 8. En la segunda saltó a la cancha Urreisti y comenzó su exhibición. En la primera tuvo a Iriondo en la zaga, sumando 10 tantos, por delante de Teresa y Alberro, que sumaron 9. En la tercera tuvo de compañero a Alberro, ganando la quiniela con autoridad. Lekube-Olabarria y Arakistain-Rodríguez quedaron segundos con 5.
En la cuarta el delantero guipuzcoano estuvo acompañado por el labortano Laborde, volviendo a ganar la quiniela. Segundos fueron Arakistain e Iñigo, con 7. En la quinta la victoria fue para Arakistain y Olabarria, mientras que el segundo puesto fue para Urresiti y Alberro, con 7. Con todo ello, Urresti tiene pie y medio en la final de la fase y el resto de los billetes se decidirán en la última jornada.
En cadetes, por su parte, se disputó la segunda jornada y se celebró en Markina-Xemein. La primera quiniela la adjudicaron Azpirotz-Odriozola con 15, por delante de Agirre-Mugertza, que acabaron con 14. En la segunda, la victoria fue para Mugertza-Azpirotz, con 15, por delante de Agirre-Ayensa, que sumaron 12.