Si en el fútbol se acuña como la noche de los transistores, cuando en la última jornada se juegan los intereses de varios equipos, en la pelota encontramos otro término: la jornada de la calculadora. Hoy en el Labrit se ha hablado más de operaciones matemáticas que el partido propiamente dicho. Titín III y Beroiz, inmersos en la vorágine de los números, sólo quieren ganar y entonces, sólo entonces, ponerse a hacer cuentas. La última jornada del Campeonato de Parejas LEP.M promete grandes sorpresas.
Titín III:
– ‘El sábado en el Labrit nos lo jugamos todo. Lo bueno que tiene es que, después de los últimos resultados, llegamos con opciones de clasificarnos. Dicho esto, nosotros tenemos que ganar y luego nos pondremos a hacer cuentas’.
– ‘La verdad es que este tipo de incertidumbre sólo pasa en el deporte y en la pelota en especial. De este modo, la competición gana en interés y también para los aficionados. Por mucho que nos lo pregunten, nosotros bastante tenemos con ganar como para empezar desde hoy a echar cuentas’.
Beroiz:
– ‘Nuestro material es más rápido que el de Aimar y Aritz. Cada pareja tenemos nuestras pelotas’.
– ‘La verdad es que ni en mis mejores sueños hubiese pensado en entrar de rebote, en sustitución de un compañero, y llegar a la última jornada con opciones de clasificarnos’.
– ‘Nos espera un partido muy duro. Tanto ellos como nosotros necesitamos ganar. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro y nada más’.
Titín III-Beroiz: 104,9; 104,6; 104,6 gr.
Olaizola II-Begino: 104,9; 105,9; 105,8 gr.
Fuente: aspepelota.com