Titín y Pascual ganan la Blanca con polémica

Con 21 iguales una presumible estorbada de Pascual a Goñi III no fue considerada vuelta por el juez. se armó la marimorena en el Ogueta de Vitoria. Titín III y Pascual se llevan el Torneo de La Blanca por cuarto año consecutivo.

«Así, así, así gana Titín» (Lezeta, Diario Vasco)

Con 21 iguales, Iñigo Pascual pegó una escapada hacia el ancho. Lejos del alcance de Xala, Fernando Goñi trató de llegar a ella pero se encontró con el cuerpo del propio Pascual. Titín, rápido de reflejos, se giró hacia el juez, al que dirigió una mirada y un gesto dando a entender que no procedía repetir el tanto. Coincidió la opinión de ambos ante el cabreo monumental de Xala y Goñi III, a los que sorprendió que no diera vuelta. Protestaron. Sin éxito.

Un desenlace arbitrario (Tino Rey, El Correo)

El juez principal no lo dudó un instante. Levantó el brazo y marcó el tantó a favor del dúo ‘colorao’, faja y camiseta que lucieron Titín III y su guardaespaldas. No tuvo la delicadeza el responsable de impartir justicia de consultar la resolución con su compañero de sala. Procedió bajo su particular criterio y protagonizó un flagrante episodio de desidia.

El público, que siempre es soberano y el gran pagano de la película, no se conformó con esta burda disposición, y repartió sus reproches e indignación hacia el encargado del desaguisado. Hubo una bronca monumental. Tiraron por la calle del olvido un espectáculo que nunca mereció una conclusión tan esperpéntica. Antes de dar el tanto en semejante situación hay que contar hasta diez.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE