Titín: «Es importante empezar bien aunque da igual ser primero»

V. MARÍN/ El Correo

Titín y Barriola tomaron ayer el primer contacto con el Astelena antes del partido que disputarán el próximo domingo dentro del Campeonato de Parejas. Fue en la elección de material, a la que también acudió Asier Olaizola, cuya participación en el choque estaba en duda debido a una pequeña lesión. El de Goizueta estará secundado por Oier Zearra.

En la selección del material, esta vez no hubo polémica. El delantero de Tricio calificó el cestaño como «bastante bueno» y explicó que «nosotros hemos escogido dos pelotas de cuero vuelto, que eran las úncias que había con estas características y ellos otras muy similares en peso», aunque «tienen algo más de vuelo».

El vigente campeón del Parejas concede especial importancia al primer partido porque «es importante comenzar bien», a pesar de que «de cara a la clasificación y dada la calidad de las parejas de este año, lo mismo da quedar primero que cuarto». Titín añade que que, «sin embargo, es bueno ir cogiendo confianza y acoplamiento a la vez que moral para los siguientes partidos que serán más decisivos».

Buenas vibraciones

Aunque ante los comienzos siempre están rodeados de incertidumbre y el riojano advierte de que prefiere ir «partido a partido», señala que «las vibraciones son bastante buenas. Ahora sólo queda demostrarlo en el frontón. Lo importante es que juguemos los dos lo que podemos y, además, todos los partidos».

Sobre el frontón recuerda que «el Astelena no ha sido santo de mi devoción», pero reconoce que «ha cambiado con el suelo nuevo y ha quedado bonito. El frontis sale rápido y con algún extraño. Es bueno para Asier, que siempre juega bien en él».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE