El pelotari de Tricio reconoce el esfuerzo de jugar cuatro partidos en ocho días Goñi destacó la importancia de derrotar al riojano en la feria de Logroño
V. MARÍN/ La Rioja
La desilusión era palpable en Titín III tras perder en la tarde de ayer, junto a Elkoro, la final de la feria de San Mateo. Pero el pelotari de Tricio resaltó que una derrota jugando bien es menos dolorosa: «Perder en una final como la de San Mateo siempre molesta. Aunque es verdad que si haces un gran partido como ha sido el de hoy, molesta menos».
El pelotari riojano, que ayer tuvo que pasar el control antidopaje, reconoció que el aspecto físico ha podido pasar factura en una final como la de ayer. «Este era mi cuarto partido en ocho días. Y de los cuatro pelotaris, a la final he llegado el más cansado de todos», resaltó el de Tricio.
Sin buscar justificaciones, Titín indicó que el día más de descanso que han tenido Xala y Goñi III ha podido influir. «Un día más te ayuda a recuperarte físicamente, pero no hay que quitarle méritos a nuestros rivales y Xala ha jugado un gran partido en defensa. El otro día hablando con Lasa me dijo que todos los que han ganado los torneos a lo largo de este año -Vitoria, San Sebastián, Pamplona y Zarautz- han tenido un día más de descanso que su rivales. No sé si es casualidad pero es una estadística», añadió Titín.
La edad no influye
En lo que el pelotari no se escuda es en la edad y es que el de Tricio tiene claro que «en un frontón no hay que mirar el carnet de identidad, sino el juego que cada uno hace. Jugar en un frontón lleno, jugar bien y con un ambiente como este es algo impresionante».
El zaguero de Titín III, Elkoro, también reconoció que llegó al término del encuentro «fundido», pero quiso mostrar su satisfacción por el buen juego desplegado ayer en el Adarraga.
«Llevo bastante tiempo jugando bien y alternando estelares con partidos de segunda pero en este torneo se me ha visto más el juego. Los zagueros hemos mantenido bien el nivel aunque a mí me ha dominado Goñi y el que más ha apuntillado ha sido Xala. Tenía ganas de llevarme este trofeo por primera vez pero parece que no va a poder ser y creo que no voy a tener muchas más oportunidades», reconoció Elkoro.
Final exigente
Por su parte, la pareja vencedora, formada por Goñi III y el francés Xala, resaltó la exigencia de esta final, el gran partido que se pudo presenciar y la satisfacción que supone derrotar a Titín en el Adarraga.
«Tenemos motivos para estar satisfechos y contentos» indicaba Goñi, «porque hemos hecho un gran partido y sobre todo hemos estado algo más frescos y Xala ha jugado muy bien. Ha sido una final muy exigente con mucho ritmo y que al final se ha acusado».
Goñi reconoce que es un aliciente enfrentarse a Titín y que contra él «gusta jugar en cualquier frontón» aunque señala que «en Logroño es especial por que el frontón se vuelca con él».
Por su parte, el pelotari francés Xala quiso destacar que «tenía ganas de vencer en un partido a Titín ya que es una victoria que te permite crecer como pelotari. En Logroño el público está con él y le anima. Eso a nosotros nos da más fuerzas».