El pelotari de Tricio, con Barriola, se impuso a Irujo y Pascual por un rotundo 22-8, en el Astelena
La Rioja
Cien años. El frontón Astelena se sumó ayer a las entidades que pueden presumir de ser centenarias con un partido en el que participó el riojano Titín III, hoy por hoy, uno de los más carismáticos jugadores del ancestral deporte de la pelota.
Con lleno discreto en las gradas, el de Tricio, acompañado de Barriola en la zaga, se impuso a Martínez de Irujo, que estuvo respaldado por Pascual por un más que rotundo 22-8. En 36 minutos de juego, sumó su décimo triunfo consecutivo de la temporada en un partido que, en todo momento, se basó en el buen hacer rematador del caracolero.
Titín y Barriola se deshicieron muy pronto de unos rivales que no estuvieron acertados, ni en la forma requerida. Hay que decir, en descargo de Irujo, que acusó el desgaste de los tres meses dedicados al manomanista, lo que no puede empañar el buen hacer de Titín, bien secundado por Barriola.
Con 292 golpes a buena, el marcador estuvo 1-0/1-12/2-12/2-13/3-13/5-13/5-17/7-17/7-20/8-20/8-22. En un choque que tuvo ritmo, pese al resultado, Titín hizo un tanto de saque por dos de Irujo.