Titín jugará en el Adarraga

OlaizolaiititinEl de Tricio se medirá el domingo a Olaizola II ante su público

JAVIER HERNÁNDEZ / Diario de Navarra
Definitivamente el Olaizola II-Titin III se celebrará en el Adarraga de Logroño el próximo domingo. Se trata de un partido de trascendentales consecuencias. Los dos pelotaris están embarcados en un compromiso a cara y cruz. Ambos partieron con todos los pronósticos favorables e incluso se les señalaba como protagonistas de la final. Pero uno de ellos quedará en la estacada. Es un cara y cruz.

Naturalmente, el marco y el ambiente favorecen al de Tricio. Actúa en un recinto carismático, que conoce a la perfección. El delantero es un auténtico referente de la pelota riojana un verdadero ídolo al que la gente va a tratar de llevar en volandas. Aspe ha apostado fuerte. Es la única ocasión en la que el Cuatro y Medio va a visitar la cancha. Desde muchos medios aficionados y de comunicación se ha criticado el olvido empresarial hacia el Adarraga, que únicamente cata la pelota de alto nivel con motivo de los «sanmateos». Los responsables de Eibar se agarran a un argumento contrario:la mano riojana únicamente cuenta ahora como exponente fijo con Titín, Capellán y Del Rey, pese a estar en la nómina estelar, no transmiten tanto. Y se resiente la asistencia.

En ese sentido la del domingo, y de acuerdo con fuentes empresariales, se trata de una prueba de fuego que puede, incluso, calibrar o no la continuidad de las programaciones en el frontón riojano: «Vamos a ver cómo responde el aficionado.Esperamos un buen ambiente».

El que más feliz estará, luego de la decisión de Aspe, es el propio Titín a quien se le ha dado un poquito más de oxígeno de cara al éxito. El de Tricio es un ejemplo de pundonor, de garra y de esfuerzo. Siempre está cerca del espectáculo.Pero frente a Xala aparecieron sus limitaciones. En el mano a mano y cuando tocan a rebato de esfuerzo, cuando hay que andar en la cancha y moverse en todos los terrenos, parece que le falta el aire.

El hecho de jugar ante su público y en su frontón le supondrá un mayor aporte de oxígeno y de opciones. Todo ello contando con un Aimar Olaizola quien, de entrada, saltará como favorito, otra vez.

Los dos pelotaris elegirán material el jueves a partir de las once y media de la mañana. También se ha decidido el precio de las localidades: 40 euros costará la localidad de cancha y 15 el resto. El Adarraga cuenta con una capacidad de algo más de mil espectadores. El programa comenzará a las cinco de la tarde por un partido de parejas aun por definir. ETB 1 retransmitirá en directo.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE