El delantero riojano, junto a Barriola, abre mañana ante González y Pascual la segunda jornada del Parejas
TINO REY/El Correo
No hay lugar para el relajo. Mañana por la noche (22.00, ETB-I) se inicia en el frontón Atano III de San Sebastián la segunda jornada del Campeonato de Parejas. Se enfrentan Titín III y Barriola, que ya ha superado el mal de manos que arrastraba, contra González y Pascual. Es un duelo entre perdedores y en el cual no cabe un nuevo traspiés.
En la tarde de ayer hubo elección de material en el recinto donostiarra. Cada pareja empleó en el apartado 15 minutos y no hubo ninguna queja respecto a las características de las pelotas. «Nuestro lote tira más y sale muy bien del frontis, las de González y Pascual son toscas y complicadas de mover», fue el análisis del riojano.
Titín tiene una espina clavada desde el pasado domingo, en el Astelena. En compañía de Aitor Elkoro, que suplió a Barriola, fueron puestos en evidencia (22-15) por Asier Olaizola y Oier Zearra. Lo peor no fue el resultado, sino la mala imagen que emitió el delantero estrella de la promotora de los Vidarte, que no dio una a derechas.
Augusto abandonó Eibar completamente cabreado por su actuación. Incluso en la rueda de prensa posterior a la elección de este pasado miércoles, admitió con su conocida mordacidad que «me vi mal hasta en el espejo». Y no es para menos. Falló nueve pelotas tontas y su instinto depredador jamás salió a relucir en la cancha eibarresa.
«Quiero pensar que fue una tarde aciaga», dice Augusto. Pero lo que sí es verdad es que su espíritu competitivo le ha hecho pasar página muy pronto de la pesadilla vivida en la villa armera. «Hay que mirar al futuro y no al pasado, ahora hay que pensar en el próximo compromiso de mañana e intentar ganar el partido».
Desde el mismo día de la presentación del Campeonato, el pelotari de Tricio ha defendido una teoría, «la competición está presidida por la igualdad. Las parejas están muy compensadas y hay muchos candidatos a la liguilla de semifinales». Cuando se le puntualizó que Titín y Barriola eran favoritos a la ‘txapela’, expresó: «Los nombres no ganan los partidos ni los títulos».
Normalidad en Pamplona
El choque de Pamplona del sábado, Martínez de Irujo y Fernando Goñi contra Xala y Lasa III, arrastra un importante grado de incertidumbre por la gripe. El zurdo vasco-francés se encuentra en la cama y con un alto proceso febril, que puede constituirse en un problema insalvable. Existe un cierto pesimismo en cuanto a su participación.
Fernando Goñi también ha sido visitado por la enfermedad que se ha puesto de moda este invierno. Tiene catarro y unas décimas de fiebre. En la elección de material que se celebró en la mañana de ayer no participó. Fue un convidado de piedra y tuvo que visualizar el protocolario acto desde la grada.
Juan Martínez de Irujo volvió a poner el dedo en la polémica llaga del cestaño. «Con las pelotas de hoy estoy mucho más contento que con las de Tolosa, el lote presentado en el frontón Labrit no tiene nada que ver con las del Beotibar. La verdad es que no entiendo a qué corresponde éste cambio».