Titín o Capellán podrían jugar en el Adarraga antes de las obras

El cambio de cubierta va a tener el recinto impracticable hasta febrero
Las instalaciones deportivas del Adarraga van a sufrir una importante reestructuración. Los trabajos ya han comenzado en la parte externa del complejo, concretamente en las pistas de atletismo, que ya han sido levantadas. Más adelante se va a proceder al cambio de la techumbre del frontón, una obra de envergadura que ya tiene abierto el plazo de presentación de presupuestos, que finaliza el miércoles día 3 de noviembre.
NAFARRATE./ La Rioja

A partir de esa fecha pasarán otras dos semanas hasta la adjudicación de las obras. Los plazos están claros. A mediados de noviembre se empezará a cambiar la actual cobertura del frontón.

Las obras se van a dilatar en el tiempo unos tres meses -siempre que el tiempo en este tipo de labores lo permita- lo que equivale a decir que el frontón no va a estar operativo cuando el Campeonato del Cuatro y medio navegue ya por liguilla de semifinales y durante el Parejas.

No obstante hay un pequeño margen de una semana para que tanto Titín o Capellán jueguen en el Adarraga su primer compromiso del Cuatro y medio, fijado para el fin de semana del 7 de noviembre.

Las empresas de pelota ya se han interesado por este asunto y calculan el margen que tienen para traer a Logroño un cruce del Cuatro y medio, un detalle que sería bien recibido por los aficionados riojanos, que siempre han mostrado su rechazo hacia el desprecio de las promotoras por las programaciones en Logroño.

Si los resultados fueran positivos para los dos riojanos, actuales cabezas de serie en el torneo, las posibilidades de verles en Logroño se evaporarían, al igual que en buena parte del Parejas, aunque el conjunto de la región sostiene una buena red de frontones alternativos a esta eventualidad.

El frontis no se toca

Las obras van a afectar de manera exclusiva a la actual techumbre. La fisionomía actual de ‘dientes de sierra’ será eliminada por una nueva estructura «más funcional, diáfana y de mejor mantenimiento que la actual», según indicó ayer el director general de Deportes, Marcos Moreno. El coste de las mismas ronda los 180.000 euros.

Con la nueva estructura se conseguiría un mejor paso de la luz, aunque también se estudia la instalación de algún filtro solar para paliar el calor en verano, que convierte el ambiente dentro del frontón en el de una selva tropical.

Las obras no contemplan el cambio de las losas huecas del frontis debido a que afrontar una reforma de estas características resulta muy complejo y no se ha barajado tal posibilidad por el momento.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE