Reapareció Titín en la noche del sábado, en la localidad vizcaína de Orozco, en una confrontación de gran compromiso. Con el respaldo de Goñi III se enfrentaba a un eufórico Xala y a Pascual. No se amilanaron los primeros y fueron los ganadores por 22-13.
EDUARDO GÓMEZ./La Rioja
En la primera decena del partido los que serían derrotados plantaron cara y hasta después de los empates en los primeros tantos se adelantaron 5-9, pero enseguida el de Tricio, aprovechando que Pascual cesó en su dominio y puso pelota a su alcance, el caracolero no perdonó. Consiguió una tacada de 8 tantos seguidos, para llegar a un 13-9 que luego fue 13-11, 14-11, 14-13 y 22-13 en otra tacada como la anterior. Duró la pelea 50 minutos y cada delantero logró dos tantos de saque.
En el partido de complemento, el najerino Del Rey y Auxki vencieron por 22-21 a Echániz y Arroyo II.
Ayer, en Belorado
Como si quisiera recuperar los días que ha estado sin jugar, en la tarde de ayer volvió a estar en la cancha el de Tricio, de nuevo emparejado con Goñi III, para hacer frente a Capellán y Pascual. Y como lo ocurrido en el de la noche anterior, repitieron triunfo Titìn y Goñi por idéntico tanteo, 22-13.
Hasta el 14-12 hubo bastante igualdad, pero entre que Capellán se resintió de la derecha y que Pascual bajó de tono y que el caracolero siguió rematando con habilidad, tras 58 minutos de partido se fueron con el 22-13.
En el primer partido jugaron Galarza V y el cenicerense Gabarri II contra Del Rey y Urberuaga, ganando estos últimos después de una gran pelea por 22-21. No desentonó Gabarri II.
Final en Lequeitio
En la tarde de ayer se jugó en Lequeitio la final de su torneo de San Antolín, con Xala y Elcoro enfrentados a Olaizola I y Zearra, vencedores de sus respectivas semifinales. Hubo un gran ambiente en el recinto de la localidad vizcaína. El triunfo sería para Olaizola I y Zearra por 22-14, fraguado en el consistente juego del delantero ganador, que estuvo muy seguro en defensa de su parcela, a pesar de que Xala lo movió con sus ganchos de izquierda. También en la zaga fue superior Zearra sobre Elcoro, por lo que puede considerarse justo el resultado. Los aplausos de los aficionados en el momento de la entrega de los trofeos así lo refrendaron.
Duró la pelea 74 minutos y con el saque hizo Olaizola 5 tantos por uno Xala. Se distribuyeron a buena 734 pelotazos.
En el partido preliminar, Nagore y Ceceaga propinaron una derrota a Coca y Pinedo, por 22-9, en un llamativo desarrollo pues empezaron ganando los vencedores 8-1. Les rebasaron los de Asegarce 8-9 y los de Aspe se fueron desde el 8 hasta el 22.
Torneo de Cenicero
Empezó el torneo Ciudad de Cenicero con las semifinales jugadas el sábado. En la semifinal de aficionados, Gorca y Blanco vencieron por 22-21 a Pirri y Merino y por el mismo resultado en la de profesionales Amarika y Arreche vencieron a Barberito VI y Mendía.
Los partidos de las segundas semifinales se jugarán mañana, a las siete. En la de profesionales intervendrán Alústiza y Errandonea que tendrán enfrente a Ariznabarreta y Armendáriz.