Llega San Mateo y Titín III comienza a ocupar las páginas de los periódicos. El delantero riojano, como ya es habitual, ha levantado una enorme expectación para sus partidos en el Adarraga de Logroño. Ayer perdió por la mínima en Alsasua frente a Martínez de Irujo. Hoy leemos sendas entrevistas en El Correo y en El Diario Vasco.
«Tengo la misma ilusión que el primer día» Titín III (Tino Rey, El Correo)
-¿Está atravesando uno de los pasajes más brillantes de su carrera profesional?
-Esta parte de la temporada, exceptuando un año que tuve problemas con un dedo de una mano, siempre ha sido mi gran aliada.
-Se está comiendo a bocados a las nuevas estrellas de la modalidad.
-Intento comer en la misma mesa de todos, como y dejo comer. Martínez de Irujo, que no pasa por sus mejores momentos, y Olaizola II, son dos grandes jugadores.
-Usted conoce perfectamente a ambos delanteros. ¿Contra quién de los dos se jugaría una cena?
-Contra cualquiera de los dos no se puede jugar ni al mus. Probablemente los invitaría yo a cenar.
«Uno nunca se cansa de ganar torneos, y menos si es el de San Mateo» Titín III (Enrique Echevarren, Diario Vasco)
– Después de ganar los torneos de Vitoria y Lekeitio, llegan los Sanmateos. Su nombre figura seis veces en el palmarés de los campeones.
– Uno nunca se cansa de ganar torneos. Llevaba varios años ganando en Vitoria, pero en Lekeitio no lo había hecho nunca y me hizo una gran ilusión porque en principio no estaba para jugar. Los Sanmateos son especiales para mí. Juego en el frontón de mi tierra, ante mis paisanos, con el ambiente que hay en el Adarraga. En los últimos tres años he disputado tres finales y he ganado dos, pero cada vez me lo ponen más difícil
– ¿Qué parejas le gustan?
– Es complicado hacer ahora un pronóstico porque todas las parejas están muy compensadas. No veo un favorito claro. Los dos grupos están muy igualados.
– Vuelve a jugar con Fernando Goñi, como en Lekeitio.
– Estoy encantado de jugar con Fernando. Es un zaguero que te cubre muy bien las espaldas y a mí me da mucha confianza. Tenemos nuestras opciones…