El caracolero y Elkoro superan a Del Rey y Pascual y pasan de ronda
De imperar la lógica, el partido del Torneo de Navidad celebrado ayer, y en el que se enfrentaban en los primeros cuadros dos riojanos, el caracolero Titín y el najerino Del Rey, debió celebrarse en La Rioja -en Nájera especialmente-. Sin embargo, tuvo lugar en Eibar, con aceptable entrada en el Astelena, aunque sin apreturas.
EDUARDO GÓMEZ./La Rioja
El triunfo, tal y como se esperaba, fue a parar a manos de Titín y Elkoro por 22-14, victoria que llegó en el último tramo, al surgir un inspirado Titín que se fue al final desde un 15-14, haciendo en un abrir y cerrar de ojos los siete tantos seguidos, prácticamente con su compañero de espectador. Bien es cierto que Pascual, el zaguero de Del Rey, en ese tramo de la pelea dejó de llevar tres saques, restables la mayoría, que venían a sumar nuevos borrones a una actuación bastante floja. Para que Del Rey hubiera alegrado a sus aficionados najerinos con un triunfo que le permitiera continuar en este torneo navideño, habría hecho falta que el zaguero de Abárzuza hubiera jugado mucho más de lo que ayer lo hizo. Apenas inquietó a su rival de zona, a pesar de que éste tampoco estaba como para tirar cohetes.
Del Rey perdió, pero no defraudó. Le plantó cara al caracolero y hasta en ocasiones le ganó la partida. Y le obligó en muchos momentos a tener que emplearse a fondo. Hasta el 15-14 la pelea fue muy igualada, tras superar los perdedores el 5-0 inicial. Tantos bien ganados por Titín tenían la misma respuesta en el najerino, superando ambos con muchos metros el juego de sus zagueros.
Aunque no se puede estar contento perdiendo un partido, seguro que en su fuero interno Del Rey saldría satisfecho de su labor.