Titín se olvida de su rodilla para centrarse en Barriola

Los dos se mostraron satisfechos con el material apartado para el choque de mañana
Javier Núñez / Deia

El Atano III de Donostia será escenario mañana del debut en el Cuatro y Medio de Titín que se enfrentará en la “jaula” a un renacido Abel Barriola. En la jornada de ayer los dos pelotaris se dieron cita en el frontón donostiarra para apartar material y ambos quedaron satisfechos con las pelotas encontradas en el cestaño. El de Tricio apartó dos pelotas de 102,9 y 104,7 gramos, mientras que las seleccionadas por su rival serán algo más fuertes con 104,4 y 106,1 gramos.

Tras la elección, Titín aseguró que estaba ya completamente recuperado de los problemas que ha tenido en la rodilla a lo largo de las últimas semanas. «Me encuentro bien de ánimo, porque la semana pasada estuve más pendiente de mi rodilla que de los entrenamientos, pero ahora la rodilla no se me he resentido», manifestó.

El delantero riojano destacó el buen inicio de campeonato de Barriola, que ha dejado en la cuneta a Koka y Esain. «Barriola me merece el máximo respeto, porque está a buen nivel y es un especialista de la distancia. Es un pelotari que imprime mucho ritmo al partido y tiene un juego agresivo», señaló.

Para Titín la clave del partido será poder entrar en juego al aire. «Sé que él intentará alejarme del frontis jugando largo para evitar que yo pueda entrar de aire. Por mi parte está claro que el juego tendrá que ser justamente lo contrario, jugarle lo más cerca posible del frontis».

Abel Barriola, por su parte, también manifestaba su satisfacción por el material. «El lote que nos han presentado me gusta mucho. Mis pelotas son más pesadas, que se adaptan más a mi juego», señaló.

El navarro aseguro que llega a este partido en un buen momento de forma y juego y, sobre todo, con confianza tras las victorias ante Koka y Esain. «Me encuentro muy bien, he jugado dos partidos y además de ganar, lo más importante es que he exhibido un buen juego para afrontar un partido muy duro como será ante Titín».

Abel Barriola tiene muy claro cómo debe encarar el encuentro ante el delantero riojano. «Está claro que si quiero ganar tendré que tener a Titín lejos del frontis, jugando a bote. Tendré que restar muy largo si quiero evitar su remate», aseguró.

Ayer también hubo elección de material en el Labrit de Iruñea para el partido que enfrentará a Nagore con la revelación Chafee. Al contrario que en Donostia, en el frontón de la capital navarra no hubo unanimidad. Nagore se mostraba muy disconforme con el material, mientras que Ismael Chafee sí salió contento con lo encontrado.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE