Titín se puede ‘permitir’ otras dos derrotas

En las ediciones del 2003 y de 1998, el riojano no tuvo un buen comienzo
Titín no ha empezado bien el Parejas 2005. Dos partidos, dos derrotas. Pero aún dentro de este desolador inicio, el caracolero se podría ‘permitir’ perder los dos siguientes, pero ni uno más.
NAFARRATE./La Rioja

La liguilla de clasificación sólo define los cruces de cuartos, así que, el consuelo de Titín y Barriola pasa por aprobar los ‘exámenes’ en septiembre en lugar de en junio. El riojano podría perder el lunes en Tolosa frente a Bengoetxea VI y Beloki, una cita difícil, aunque el de Burlada sea duda.

Tal y como va el torneo, la ronda de cuartos la jugaría contra Berasaluce VIII y Ruiz, una pareja que ha exhibido un buen tono en los dos primeros partidos, y también podría perder el partido de ida, aunque llegados a ese extremo, el corazón del riojano ya estaría al borde del colapso.

Pero por extraño que parezca, Titín acumula en su andadura profesional con otros inicios desoladores. El año 2003, sin ir más lejos, con Ceceaga, firmó un torneo pésimo. Perdió los dos primeros partidos, ganó el tercero, y volvió a perder los dos siguientes. Uno de cinco. No se clasificó. Tampoco en el 98 empezó bien. Jugaba con Berna y la pareja riojana perdió los dos primeros enfrentamientos, aunque eso no fue obstáculo para jugar las semifinales.

Aunque hay ejemplos para todos los gustos, lo ‘normal’ en el trabajo de Titín es estar siempre metido en harina en un torneo que adora y en el que lleva 13 participaciones consecutivas.

Titín juega hoy en Munguía, donde es fiesta, lo hará con Apezteguía frente a Eugui y Elkoro. Es un partido de empresa, sin más, pero al riojano siempre le ha venido muy bien la actividad para sacar a relucir su mejor juego.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE