Goñi IIIfue el mejor pero Lasa ayudó al de Tricio (22-15)
Eugi y Eulate superaron a Del Rey y Apeztegia (22-15) en el primer partido de la tarde
Diario de Noticias
El estelar que se vivió ayer en el frontón Burunda de Alsasua no fue más que la reedición del primer encuentro de Titín y Martínez de Irujo de hace dos años. En aquella ocasión, el delantero de Ibero se llevó el partido por 22-20 con la compañía de Lasa III, mientras que el de Tricio jugaba con Apeztegia. Ayer todo fue diferente.
Óscar Lasa jugaba con Titín y Fernando Goñi con Irujo. El verdadero duelo estuvo en la zaga y, sin embargo, el partido se decidió en la delantera por la irregularidad que mostró el pelotari de Ibero.
El Burunda presentó un gran ambiente con cerca de 800 espectadores en las gradas, lástima que la humedad reinante no permitiera una gran vistosidad en el juego.
El partido duró 60 minutos y sólo se vieron dos igualadas, a dos y a cuatro. Después Titín III y Lasa III se adelantaron hasta el 12-4 y ya nunca perdieron el dominio en el marcador.
Fernando Goñi estaba inconmensurable en la zaga y Martínez de Irujo demostró que se encuentra en condiciones de afrontar la feria de San Mateo con Garantías, y llegaron a acercarse hasta el 13-11.
Titín y Lasa, sin embargo, no tenían intención ninguna de ceder la victoria y establecieron un parcial de 6-0 que los llevó hasta un 19-11 que se antó lejano para sus rivales. A pesar de que consiguieran firmar el 19-15, el 22-15 cerró el partido y cualquier duda de que Titín, en San Mateo, es el favorito. Sin olvidar que su compañero será el mejor de ayer: Fernando Goñi.
Eugi se recupera
El partido que abrió la tarde deparó una de las sorpresas más gratas y esperadas: la recuperación de Eugi.
El agoizko, que formaba pareja con Eulate, fue el mejor del encuentro en el que se enfrentaron a Del Rey y Apeztegia. En una hora de partido, hubo igualadas a 2, 3, 4, 7, 8, 12, 14 y 15, hasta que Eugi decantó la balanza y selló el 22-15.