Titín suspende hoy en Tolosa

El riojano, que será sustituido por Eugui, sufre un golpe en dos dedos
Es la primera vez en trece años que el caracolero suspende en el Parejas
Sorpresa mayúscula en el Campeonato de Parejas: Titín suspende. El pelotari riojano padece una inflamación en los dedos pulgar e índice de su mano izquierda y ha solicitado el correspondiente permiso para no jugar esta tarde en el Beotíbar de Tolosa.
NAFARRATE./La Rioja

La medida es de precaución, no cabe ninguna duda. Al riojano, a estas alturas lo mismo le da quedar en un puesto que en otro en la liguilla y sólo piensa en reponerse del todo para la semana siguiente, cuando la ronda de cuartos sí sirva para algo.

El puesto del caracolero va a estar cubierto por el navarro Pachi Eugui, que el martes, en Munguía, causó una grata impresión, precisamente ante el de Tricio.

Un golpe en el squash

El pelotari de Tricio se hizo daño en la mano izquierda durante un entrenamiento. Jugaba un partido a mano dentro de un squash, un trabajo habitual y que es muy del gusto de los profesionales porque les despierta los reflejos.

Llegados a un momento del partido, el riojano sintió un golpe, «sin más importancia», en la mano izquierda. El propio Titín era incapaz de precisar si fue con la pared o fue la propia pelota.

«No le dí más importancia. Golpes de esos te das todos los días y sin ninguna consecuencia, lo que ocurre es que al final del entrenamiento tenía los dos dedos hinchados. Con el masaje ya están bien, pero he preferido suspender como medida de precaución porque prefiero no arriesgar», citó ayer el delantero de Tricio.

Primera suspensión

Por sorprendente que parezca, Titín III nunca había suspendido un partido del Parejas a lo largo de su ya dilatada carrera deportiva. Este dato sorprende sobremanera, porque el de Tricio es un pelotari al que las manos le dan poca guerra, es más, no suele ser nunca un motivo para suspender.

Lumbalgias, un problema de riego en dos dedos, la rodilla, el esternón… Estos han sido algunos de los problemas que ha aducido el riojano en el pasado, pero en sus trece participaciones ininterrumpidas en un campeonato de Parejas, jamás había suspendido un partido. «Sí, bueno, es una situación anómala porque nunca me había pasado nada, pero igual ahora no paramos de suspender, vete a saber», dijo en tono de broma el caracolero.

Hoy, en el Beotíbar

Esta tarde, en Tolosa, se celebra el último partido de la liguilla, con Eugui y Barriola frente a Bengoetxea VI y Peñagarikano (que también suple a Beloki). Si gana Eugui por dos de diferencia, Titín se clasificaría segundo de grupo y se enfrentaría a Xala y Lasa III; en el caso de que el de Aoiz perdiera, acabaría último y Berasaluce VIII y Pachi Ruiz serían sus próximos rivales.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE