«Titín y Barriola se motivarán» Joaquín Plaza

El preparador físico del caracolero entiende «un acierto de la empresa» que ambos pelotaris jueguen juntos el Parejas «Titín sabe que no va a estar sufriendo todo el tiempo»Cuando la situación de un pelotari es delicada entra en juego la habilidad de las empresas para tratar de mejorar su estado anímico. Más o menos es la conclusión sobre la que Joaquín Plaza puso el acento ayer al ser interrogado sobre lo que pueden dar de sí Titín y Barriola en el próximo Parejas.
NAFARRATE./La Rioja

«Aspe ha acertado de lleno», sentenció este preparador de pelotaris. «Forman una buena pareja», añadió. «Me recuerda el caso de Titín y Lasa del campeonato del 2000. Ninguno de los dos estaba en su mejor momento, pero se ayudaron de tal manera que acabaron con la chapela».

Para Plaza, ni Titín ni Barriola atraviesan en estos momentos por su mejor fase. El riojano sale de una latosa lesión en la rodilla y Barriola, en franca ascensión, ha estado sumido en un profundo bache de juego que ahora ha sabido endulzar con el subcampeonato del Cuatro y medio. Individualmente son dos pelotaris magníficos y, quizá fruto de sus motivaciones personales, puedan convertirse en una pareja temible, aunque esta vitola ya se les ha otorgado en el cajón de salida.

«Los dos pueden ayudarse mucho y espero y deseo que a Barriola le aguanten las manos. No tengo ninguna duda de que pensará que tiene el complemento ideal para intentar el asalto a un título que se le resiste con lo que se completaría su rehabilitación, mientras que Titín sabe que con Barriola no va a estar sufriendo durante todo el partido», sentenció Plaza.

El propio zaguero de Leiza, en el acto de presentación, ya anunció que jugar con Titín representa para él todo un honor porque es un pelotari que ayuda mucho al zaguero, remata fácil y retira mucho ‘escombro’ de la zaga. Este comentario, por sí solo, ya representa un motivo de apoyo moral para el navarro, ávido de tiempos mejores.

Otra de las reflexiones de Joaquín Plaza es la que formula con respecto al riojano. «Titín estará pensando que ahora sí tiene un zaguero de garantías. Ya sabemos que ha logrado títulos, pero se le ha lastrado en muchas ocasiones y ha tenido que redoblar unos esfuerzos, que ahora no tendrá que hacer porque sabe que atrás tiene a un pelotari, que sabe y puede mover la pelota. Es verdad que tirará unas cuantas arriba o abajo, pero le va a dar de verdad», comunicó finalmente Plaza, para el que la alianza riojano-navarra puede dar muy buenos resultados a nada que la suerte les acompañe ya que ambos se necesitan.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE