El caracolero y Lasa III vencieron 22-18 a Xala y Barriola en Fuenmayor
Nafarrete / Fuenmayor
El delantero riojano, a punto de igualar su mejor racha de doce triunfos
Titín y Lasa vencieron ayer a Xala y Barriola 22-18 en el frontón de Fuenmayor, que sólo tuvo una entrada aceptable dado que en el último momento suspendió Irujo por problemas en los hombros.
El delantero riojano suma, por tanto, once victorias consecutivas, a punto de igualar su récord de triunfos consecutivos, instalado en 12 victorias, hito que ha logrado en tres ocasiones a lo largo de su carrera profesional.
El partido no fue bueno, estuvo plagado de errores, e incluso el propio delantero ganador no estuvo acertado como en otras ocasiones, pero tampoco lo estuvo Barriola, a quien le costó entrar en el partido y acumuló errores que dieron la vida a los ganadores hasta ponerse por delante con un amenazante 10-3.
El frontón enmudeció, pero Xala le dio la vuelta al partido en una buena tacada en la que repartió ganchos, pelotazos largos y una parada al choco preciosa al amago del gancho que dejó clavado a Titín. El caso es que el partido varió su tinte con el 10-11. El delantero galo tiró una carambola de volea que le salió a contracancha por poco, Titín encadenó dos nuevos saques y Xala mandó arriba con su derecha una pelota relativamente cómoda para, a continuación, soltar un pelotazo Titín que se quedó muerto en el suelo y con Barriola por los suelos incapaz de devolver aquella canalla pelota que le dio por no botar: 15-11.
El choque entró en una racha más acorde a raíz de este resultado ya que las dos parejas se repartieron los tantos. Lasa se asentó bien tras un inicio titubeante. El zaguero de Echarri llevaba desde las cuatro de la mañana en vela porque su mujer estaba en el hospital a punto de dar a luz a su segunda hija.
Las mejores acciones de los pelotaris llegaron al final con una espectacular paradita en el choco de Titín o una dejada de Xala a la que se tiró Lasa como un loco, pero que, en su intento de cruzar, fue a dar en la chapa. El de Tricio sumó dos fallos consecutivos con dos chapas y el marcador se apretó con un 18-17, pero a continuación arregló su desaguisado con una apertura al ancho que Xala voleó mal y un gancho. Un saque, el quinto del riojano, le reportó el 21-17 y Xala se desmelenó con un gancho a continuación. En el último tanto hubo diversión con Titín y Lasa con los puestos intercambiados. Hasta cuatro veces devolvió el riojano de volea desde el seis para terminar con una volea al rincón que Barriola no pudo levantar.
En el primer partido, Chafée y Zubieta, 22; Del Rey y Arroyo II, 13. Zubieta soltó verdaderos misiles, pero también regaló.