Sois muchos los que me preguntáis por email dónde se jugará la final del Cuatro y Medio y cómo conseguir entradas. Sobre la segunda pregunta os remito a las empresas: Aspe y Asegarce, sobre lo segundo Diario de Navarra informá que hoy se decidrá la sede: San Sebastián o Vitoria.
La columna de Joseba Lezeta en el Diario Vasco de hoy no tiene desperdicio, es que la pelota is diferent.
Faltan doce días para la disputa de la final del Campeonato del Cuatro y Medio, prevista para el domingo 10 de diciembre, y ayer nadie sabía aún dónde tendrá lugar ese partido. Las empresas esperaban comunicar ayer la sede, pero no lo hicieron porque seguían a la espera de la respuesta de alguno de los dos ayuntamientos de las ciudades que pueden albergar la final, Donostia o Gasteiz. No tienen prisa. Yo les propondría esperar a la víspera del partido para tomar la decisión. Además, es la historia que se repite año tras año, competición tras competición.
Tengo ante mí el programa del recién disputado Campeonato del Mundo de aizkolaris. Lo repartieron en octubre y en él aparecen el calendario, que incluye la fecha de la final y su hora (el 25 de noviembre a las 17.00 y las 23.00), y el escenario (el polideportivo Landeta de Azpeitia). Y eso que a los aizkolaris les da igual cortar los troncos allí que aquí. Para que hablen luego de la modernización de la pelota. Pamplinas.
Para los finalistas no es lo mismo jugar en el Ogueta que en el Atano III. Pese a la incertidumbre respecto al frontón, Irujo acudió ayer al recinto gasteiztarra para ensayar con Asier Berasaluze. ¿Le valdrá para algo el entrenamiento? Anoche cobró fuerza la opción del Atano I