Todo listo para la final de Hondarribia

Jai Alive

La final del Grand Slam de Hondarribia de mañana sábado ha levantado mucha expectación, como se percibe en el ritmo de venta de entradas en www.eventbrite.com. Para el mismo sábado quedarán unas pocas para vender en taquilla, pero quien quiera asegurarse su localidad en el frontón hará bien en comprar la entrada en internet. 

La cita es a las 18.00, Joxe Felipe Auzmendi será el presentador y el festival empezará con un partido entre el hondarribitarra Julen Basterra y Zabala contra Etxeberri-Basque.

A continuación se disputará la final de un torneo que empezó a mediados de julio, puntuable para el Jai Alai World Tour y que coronará campeón a  Barandika-López o Erkiaga-Irastorza. Al interés propio de la final hay que sumar el hecho de que será el último partido como profesional en Hegoalde de Eric Irastorza, quien a sus 46 años ya ha fijado su retirada para después del Mundial de Biarritz, a finales de este mes.

Barandika-López jugarán de rojo, aunque eso no les asegura el favoritismo en un partido que se presenta muy equilibrado. Si llevan el color preferencial es porque ganaron los dos partidos de la liguilla, además de la semifinal. Precisamente en la fase clasificatoria se enfrentaron a Erkiaga-Irastorza. Aquel día las dos parejas estaban clasificadas para semifinales y faltaba saber el orden del grupo. Acabaron primeros Barandika-López al ganar en tres sets (15-14, 9-15 y 5-3) y hora y veinte de juego. 

En semifinales, Barandika-López derrotaron a Beaskoetxea-Lekerika por 2-0 (15-8 y 15-9) y también en dos sets aunque más peleados llegó el triunfo de Erkiaga-Irastorza ante Goikoetxea-Zabala, 13-15 y 13-15. 

Quienes acudan el sábado al frontón podrán disfrutar de una pantalla de 3×4 metros en la que se pasará la señal de Euskal Telebista, que a su vez emitirá la final en falso directo el mismo sábado a las 22.15.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE