Tras la jornada de semifinales, la Liga EH de Clubes ha quedado pendiente de su última y decisiva jornada de competición, la jornada de finales . Este ha sido un fin de semana de tensiones y emociones que precede a otro con mayores cotas de esas mismas sensaciones.
De lo pasado, cabe destacar la labor de los clubes guipuzcoanos, sobre todo, en la modalidad de Mano. Así, son dos clubes de Gipuzkoa los que se medirán por el título de Mano Parejas División de Honor (Hernani / Ozkarbi), también en la final de Mano Individual Juvenil (Aurrera Saiaz / Bergara ) o Mano Parejas Cadete (Oiarpe / Erniope), además de la presencia de Ilunpe (M. Parejas Sub-22) o Intxurre (Individual Cadete).
No obstante, también en Herramienta hay que reseñar las dos finales logradas por Oiangu (Pala Corta y Paleta Cuero), una de ellas antes Real Sociedad –P.Cuero-, ambas en la máxima categoría.
Mencionar también al club navarro de Bera de Bidasoa, Gure Txokoa. Dos pelotaris han competido en esta edición (Mano Individual DH y EH) y ambos han alcanzado la final. Lemuno y Etcheverry, dos manistas de Iparralde, que como otros muchos han encontrado cobijo en este club navarro, han brillado y sólo les falta la rúbrica, esa que buscarán el fin de semana.
Los vizcaínos no ha andado muy finos en la modalidad estrella pero aún así Usansolo, Markina, Adiskide (2) y Danok Lagunak estarán en las finales. Donde si han dado el do de pecho los pelotaris de Bizkaia ha sido en Cesta Punta y, sobre todo, en Frontenis modalidad esta en la que copan todas las plazas de final. En Herramienta, el Lagun Artea de Sestao competirá en tres finales.
De las semifinales pendientes dos se disputan hoy martes, otra el miércoles y la última el jueves. El viernes ya se comenzarán a definir la identidad de los ‘txapeldunes’.