DESTACARON LOS PELOTARIS LABAKA EN JUVENILES Y XABI URBIETA EN SENIOR.
En los tres partidos de cuartos de final jugados el pasado sábado en el frontón Bear Zana de Villabona, los ganadores en cada categoría demostraron sus credenciales para llegar a la gran final.
Aunque la temperatura era fría, se vieron tantos de gran belleza que llegaron a calentar todo el ambiente.
En el primer partido de cadetes, los Irazustabarrena Aizpitarte ganaron 22-12 a Matxain y Alberdi. Este último fue sustituto de última hora del lesionado Aizpuru. La pareja alegiarra fue superior bien el los cuadros alegres como en la zaga. El zaguero zurdo Aizpitarte tuvo dominado todo el partido al donostiarra Alberdi. Así, Irazustabarrena remato con más facilidad y fue más que un Matxain, que puso ganas y bonitos tantos al final del partido.
En el segundo partido del festival se pudo disfrutar de la pareja conocida en en el pueblo como en la comarca y unas de las mejores en estos momentos, los zizurkildarras Labaka y Erasun ganaron con facilidad por un 22-8 a el baigorritarra Alcasena y el estellés Mateo.
Jon Erasun, demostro mayor constancia y seguridad que Mateo. El estellés Mateo pegó pelotazos con gran brillo y demostró que tiene dos buenas manos pero no puedo con el zaguero zizurkildarra.
Así, Peru Labaka tuvo mayores opciones de remato como los ángeles. Firmó los mejores tantos de la tarde: ganchos, paradas, dejadas..hizo de todo y dio un recital.
Alcasena, quien puso ganas y fue peleón, no pudo hacer nada.
La pareja zizurkildarra son, si mantiene este nivel de juego claros candidatos para jugar la gran final.
En el tercer y último partido del festival y en categoría senior, un gran Xabi Urbieta e Iturriaga batieron por un contundente 22-9 a los hernaniarras Arrieta-Azpitarte. la diferencia pudo ser mayor si Arrieta no realizara una tacada de bellos tantos al final del partido.
El delantero de Asteasu Xabi Urbieta, demostró una vez más que se encuentra en un gran momento de forma y que está demostrando lo suficiente para dar el salto al profesionalismo. Con chispa y confianza, realizó tantos de gran clase. Atrás, su zaguero Iturriaga natural de Sartaguda, mando sobre la cancha. Cogió bien altura y pego grandes pelotazos que varios llegaron al rebote. Aizpitarte por su parte tuvo bastante con aguantar el bombardeo y no tuvo opción de pasar a dominar. Arrieta, trabajo en defensa todo el partido y los dos fueron superados por una gran pareja.
El sábado, como en anteriores y siguientes festivales se sorteó una gran cesta. Esta vez, se sorteo medio cordero, dos chuletas cedidas por la carnicería Iñaki de Villabona y una caja de sidra de Urdaira Sagardotegia.
Los siguientes tres partidos de cuartos de final se jugarán el viernes 20 de diciembre a las 19:00, el sábado 21 de diciembre día de santo Tomas a las 10:30 de la mañana y el domingo a la misma hora.
Vía Organización del torneo