Nota de la Federación Internacional de Pelota Vasca sobre los acuerdos de su presidente en su último viaje por Marruecos, Canadá y México.
El Presidente, D. Boutineau, tras una corta estancia en Casablanca, ha regresado satisfecho con la posibilidad de recuperación de la Pelota en Marruecos, con el objetivo de estar en los próximos Juegos del Mediterráneo en 2017, como deporte de demostración.
– Asimismo, participó del 21 al 25 mayo en Quebec (Canada) en la Convención de Sportaccord (reunión de todas las Federaciones Internacionales), donde, entre otras, mantuvo importantes reuniones con el COI y la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).
– Además, ha estudiado con la Asociación Canadiense de Pelota Vasca en Trois Pistoles perspectivas de futuro.
– En México, la organización del Mundial 2014 está en estudio por parte de la dirección del Instituto de Deportes de Zinancatepec – Toluca (Estado de México): buena impresión de motivación y capacidad para asumir esta organización. La decisión final se tomará en la Asamblea General de la FIPV en noviembre en Tarbes (Francia.
– Por último el dossier de admisión de la Pelota Vasca en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 sigue su curso, con grandes dificultades que superar: ninguna instalación existente en Toronto y problemas financieros para construir un nuevo frontón.