Tras la debacle de Asegarce en la primera fase del campeonato de parejas las miradas de la empresa bilbaina están puestas en la recuperación de su estrella Aimar Olaizola. Desean ardientemente que el pelotari navarro esté en condiciones para el segundo partido de los cuartos de final (fin de semana del 10 de febrero), sin embargo, son conscientes de que no deben forzar la máquina, a la vuelta de la esquina se encuentra el Manomanista y Olaizola II es también su buque insignia en ese torneo.
Hoy Javier Leoné en Diario de Noticias nos informa de como está la situación médica del delantero de Goizueta.
Sin prisas con Aimar (Javier Leoné, Diario de Noticias)
"Lo ideal sería que volviera a jugar en el segundo partido", comentaba ayer el médico de Asegarce, Íñigo Simón. Pero no se van a correr riesgos. "La empresa no me ha dado un plazo para que reaparezca y hay que pensar que después del Parejas está el Manomanista. Además, el pelotari todavía no tiene el alta médica", matizaba el galeno de Asegarce.
No obstante, a juicio de Simón, el proceso de recuperación del goizuetarra va según lo previsto. "Aimar había hecho hasta ahora musculación, masaje y estiramientos, pero desde el lunes ha empezado a hacer algo de carrera. Poco a poco irá aumentando el volumen y la velocidad del trabajo y el jueves comenzará a tocar pelota", explicaba el médico de Asegarce. "A Aimar no le duele nada y está animado, pero el problema es que se le tuerza la rodilla al hacer un esfuerzo grande. Por eso hay que fortalecer la zona". No se ponen fechas para la reaparición, pero si Koka gana dos partidos en cuartos o cae con Otxandorena en otros dos, Olaizola II se perderá el Parejas de forma definitiv