Treku e Irastorza se impusieron in extremis en una vibrante quiniela celebrada en el frontón Campos Berri de San Juan de Luz, que registró una gran entrada y donde alcanzaron el cartón veinte por delante de Olha-Alliez, Lander-Elizegi y Goikoetxea-Mugartegi.
David y Eric, que al igual que Goikoetxea regresará hoy mismo a Florida, tomaron por primera vez la delantera en el tanto 17 y resistieron en una recta final plena de emoción y en la que Lander y Elizegi también contaron con serias opciones de victoria, ya que llegaron a estar empatados a 19 tantos con los blancos. De hecho, los vizcaínos, que el domingo emprenderán viaje a Manila ocuparon siempre la primera plaza desde el tanto siete, con la única excepción del 13-12-6-6 favorable a Olha-Alliez, quienes habían arrancado con fuerza pero que fueron de más a menos.
En esta fase de la contienda pocos podían pensar que el de Hossegor y el de Bidart, que entonces contaban con una desventaja de siete tantos, fueran a dar la vuelta a la tortilla, pero poco a poco fueron sumando tantos a su casillero hasta conseguir la citada remontada.