– Entre el martes 12 y el viernes 15 se concretará la liguilla
– Esta tarde partidazo en Hondarribia (20.00)
Los internacionales de San Juan de Luz siguen adelante y la liguilla en el Trofeo Le Basque Bondissant está super apretada. Treku-Hernández jugaron su primer partido ayer jueves y lograron la victoria, como antes hicieron García-L.Alliez en la jornada inaugural y Erkiaga-Minvielle en la segunda. La emoción está asegurada para las dos últimas jornadas de la liguilla (martes 12 y viernes 15), de las que saldrán las parejas para las semifinales, en las que esperan Goikoetxea-López (martes 19) y Egiguren-Enbil (jueves 21).
Ya desde la grada se notó que el torneo va creciendo según pasan las fechas, puesto que ayer el público acudió en mayor número. Pudieron disfrutar de una quiniela vibrante. También en las gradas estaba Jon Curveur, pelotari que se lesionó el martes y que, a pesar de tener la pierna escayolada, quiso estar con sus compañeros.
Olharan-Osa, Treku-Hernández y Erkiaga-Minvielle eran las parejas protagonistas y en el arranque del partido ninguna pudo romper el marcador. Hubo que esperar más de media hora para que se empezaran a notar las primeras diferencias, con Treku-Hernández cogiendo el mando (14), Erkiaga-Minvielle aguantando el tirón (11) y más rezagados Olharan-Osa (9). La tendencia estaba marcada (20-14-13), pero ahí llegó la reacción de Olharan-Osa, que pasaron a Erkiaga-Minvielle (24-19-16).
Cuando llegó el vigesimoquinto tanto de los verdes se quedaron fuera Erkiaga-Minvielle (17) y empezó un mini partido desde el 25-20. A pesar del empuje de Olharan, que se mostró muy valiente toda la noche, Treku-Hernández se fueron hacia la victoria sin problemas (30-23-17). Hernández fue el mejor del ecnuentro, muy bien secundado por Treku.
Vía Jai Alive