Partidos desde hoy hasta el domingo en Hossegor, Hondarribia y Cabanillas
Inza sustituye al lesionado Enbil
Va avanzando el verano y va subiendo la actividad para Jai Alive, que desde hoy hasta el domingo estará presente en tres frontones, los de Hossegor, Hondarribia y Cabanillas.
En orden cronológico, empezamos por Hossegor, donde esta noche, a partir de las nueve y media, se disputará la primera semifinal del Master Series, con Egiguren-Alliez II contra Goikoetxea-Alliez I. Los dos próximos jueves tendrán lugar la semifinal y final de este tradicional torneo.
En Hondarribia la cita es mañana viernes, a partir de las ocho de la tarde, con el habitual programa de ‘cesta+gastronomía’ en el frontón Jostaldi. En esta ocasión estará en juego la final del ‘Torneo Hiruzta’, con los ganadores de las semifinales que se disputaron los dos viernes precedentes.
Es decir, Goikoetxea-Madarieta se enfrentarán a Olha-Ibai Erkiaga por esta segunda txapela del verano.
Al término del partido, se podrá degustar el marmitako cocinado por el restaurante Atalaia, con bonito donado por la Cofradía de Pescadores de Hondarribia, así como txakoli de Hiruzta.
El festival acabará con la final de amateurs entre Iagoba-Arkaitz y Lesbats-Millat.
Para el fin de semana queda el plato fuerte, ya que el Master Series que se pondrá en juego en la localidad navarra de Cabanillas es puntuable para el Jai Alai World Tour.
El sábado se disputarán las semifinales y el domingo, la final y la de consolación. Los dos festivales empezarán a las siete de la tarde y finalmente no podrá estar en ellos Gotzon Enbil, que tenía previsto reaparecer en estas fechas pero cuya lesión de rodilla no está curada al cien por cien, aunque la recuperación va por buen camino. Ocupará su puesto Inza, que está cuajando un buen verano en los frontones de Iparralde.
El programa de Cabanillas es el siguiente: Sábado, a las siete, semifinales: Egiguren-Israel contra Olha-Inza y Goikoetxea-Urtasun frente a Zulaika-Erkiaga. Domingo, a las siete: Tercer y cuarto puesto y final.