– Necesitaron el tercer set para superar a Korta-Etcheverry
– El tercer puesto fue para Trecu-Erkiaga
Hoy se ha completado el ‘Torneo Pro-Am’ de Barcelona, cuarto y último del circuito Pro-Am del Jai Alai World Tour antes de la final de los días 6 y 13 de junio en Bilbao.
El frontón del Vall d’Hebrón ha acogido el torneo este fin de semana y tras las semifinales de ayer sábado hoy se iba a dibujar el cuadro de honor.
La mañana empezó con el partido por el tercer puesto, en el que Trecu-Erkiaga II se impusieron por 2-0 (12-15 y 8-15) a Moresmau y Zabala. Ya desde el primer set se vio la superioridad de los azules, que mandaban 5-10 y, aunque vieron el acercamiento de los rojos (9-13), finalmente pudieron apuntarse el primer set por 12-15, un set bonito y con muchos remates por las dos partes. En el segundo las diferencias se marcaron desde los primeros compases (0-3, 4-10), por lo que el partido quedó pronto visto para sentencia y el encargado de finiquitarlo fue Trecu con un dos paredes para el 8-15 final.
En la final, Egiguren II-Lignau ganaron a Korta-Etcheverry pero no sin antes tener que recurrir a un tercer set, de desempate. El marcador final fue de 10-15, 15-14 y 1-5. El primer set marchó igualado hasta el 9-10, momento en el que Egiguren-Lignau se escaparon hasta el 10-15 y se apuntaron esa primera manga. No empezaron con buen pie la segunda (3-0), pero pronto se restableció la igualdad (6-6) y se pudo ver un emocionante partido, con alternativas en el marcador. A punto estuvo de caer del lado de los vencedores el segundo set (13-14), pero se lo adjudicaron Korta-Etcheverry (15-14), dando paso al tercer y definitivo set. En éste, Egiguren II no dio opciones a sus rivales y en un visto y no visto los azules estaban 0-4 por delante, para terminar ganando 1-5.
A la entrega de trofeos asistieron Gerard Figueras, director del Consell Català de l’Esport, Agustín Brugues, presidente de la Federación Catalana de pelota vasca, y Jon Redondo, Director de Deportes del Gobierno Vasco.
La final se podrá ver en la noche del domingo, a partir de las 21.00 horas, por ETB Sat
Tras el partido, hemos recogido las impresiones de Lignau y Etcheverry.
Remy Lignau estaba «muy contento por haber ganado. Solo le hecho de jugar en Barcelona ya era algo bonito, en un frontón agradable, y además hemos podido ganar. Hemos tenido oposición de Korta-Etcheverry, pero jugar con Egiguren te lo hace todo más fácil. Aunque también tenía algo de presión porque no quería desentonar en la pareja».
Pierre Etcheverry era la otra cara de la moneda. «Una pena haber perdido, pero creo que hemos dado buena imagen. A pesar de la derrota, la experiencia global de Barcelona es buena y me he entendido bien con Korta. En la final sobre todo el segundo set ha sido igualado y en el tercero hemos podido acusar el cansancio. Ayer también jugamos tres sets».
Vía Jai Alive