Aimar Olaizola y un enorme Mendizabal II derrotaron ayer en el Labrit de Pamplona a un cabreado Titín III y Laskurain. El riojano se encaró con los jueces y se salió del partido. Aimar y el chaval Mendizabal saltaron a la cancha a por todas y pronto abrieron brecha en el marcador. Titín no entraba en juego. Un par de decisiones de los jueces hicieron estallar al de Tricio: una vuelta, que para mí fue clara (acierto del juez) y una posible falta de saque de Aimar (que pegó en la raya) desquiciaron al delantero de Aspe. Eso fue suficiente para que el encuentro se decantase por los de Asegarce. Al final 22-16 para Olaizola II y Mendizabal II que igualan a tres victorias a Titín III y Laskurain.
En Idiazabal los líderes Gonzalez y Barriola vencieron por la mínima a Koka y Begino. No fue suficiente el gran partido que realizó el zaguero de Asegarce. Por su parte los de Aspe prácticamente están clasificados para semifinales.
Y el viernes en Legutiano Lasa III no puedo conseguir su primera victoria en el campeonato. Jugó acompañado del debutante Olazabal, no estuvo mal, pero Asier Olaizola y un encanchado Otxandorena no dejaron escapar los puntos (22-11). Tres victorias llevan ya los de Asegarce.