EL DUELO, ENTRE LAS DOS PAREJAS INVICTAS HASTE AYER EN EL VII TORNEO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE REMONTE-GRAN PREMIO MAGNA 2012, SE DECANTA DEL LADO DE URRIZA-AIZPURUA II TRAS VENCER POR UN CLARO 40 A 30 A ENDIKA-ETXEBERRIA III, EN UN REPLETO TOKI-EDER DE AOIZ.
Excelente ambiente en el Toki-Eder de Aoiz que se llenó para el festival de pelota organizado con motivo de las fiestas patronales de la localidad. En primer lugar se jugó un partido entre componentes de las escuelas de remonte que la Fundación Remonte Euskal Jai Berri regenta en Aoiz, Santesteban y Villava. En dicho partido Erburu (Villava) y Jon (Doneztebe) ganaron por la mínima 25 a 24 a Ibai y Otano (Aoiz). A continuación, se jugó la eliminatoria de la liguilla de cuartos que enfrentaba a las dos parejas que llegaban invictas en el torneo, por un lado Urriza-Aizpurua II y por otro Endika-Etxeberria III. Después de una primera veintena muy igualada, tónica que ya se preveía antes del comienzo del choque, en la última decena Urriza marcó la diferencia y sentenció el partido para los colorados por un contundente 40 a 30. Después de este resultado, ambas parejas se clasifican automáticamente para la liguilla de semifinales. Para finalizar el festival de pelota, se disputó un partido de mano, entre los veteranos Eugui-Lasa III y Mikel Goñi-Mtez. de Eulate, que ganador estos últimos por 21 a 22 tantos.
La próxima eliminatoria del VII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2012 se jugará este próximo viernes 17 en el Labrit de Pamplona, a partir de las 16,30 horas, con motivo de la celebración de la Vuelta a España. Dicha eliminatoria la organiza la Fundación Remonte con la colaboración del ayuntamiento de Pamplona, y a la misma se va a invitar a toda la organización de la Vuelta y a la prensa que sigue la misma para darles a conocer el remonte, como modalidad de pelota autóctona Navarra. En dicho partido se enfrentarán Urriza-Aizpurua II contra Uterga-Olázar. Los primeros ya están clasificados para la liguilla de semifinales, pero para los primos doneztebarras supone la oportunidad de conseguir la clasificación, si obtienen la victoria en la bombonera pamplonesa.