Gran entrada, cerca de 250 personas, teniendo en cuenta que se programaron carteleras con pelotaris muy interesantes tanto en Amezketa como en Alegia. A eso tenemos que sumar que los seguidores del zagurero Xabier Tolosa estarían en el Labrit disfrutando del gran espectáculo de su paisano. Los que asistieron pudieron disfrutar de una bonita tarde de pelota con resultados apretados que incluyeron interesantes vuelcos en los mismos.
JUVENILES
ERRANDONEA – SALEGI 22
ESPINAL – OTADUY 20
Duración del partido: 67 minutos
Saques: Errandonea 4 – Espinal 2
Tantos en juego: Errandonea 9 – Espinal 9
Tantos perdidos: Errandonea 3 – Espinal 6 –Salegi 6 – Otaduy 3
Gran partido el que ofrecieron estos 4 jovenes pelotaris a la cátedra del Beotibar de Tolosa. El partido resulto extremadamente duro y especialmente los delanteros se vaciaron, pagándolo duro el delantero de Iruña, Espinal al resentirse hacia el final del partido de su lesión de espalda. A la pareja azul le costó entrar en el partido. Tanto que para cuando se dieron cuenta tenían un resultado adverso de 13-3. Pero con mucho esfuerzo lograron dar la vuelta hasta colocarse empate a 13. Un parcial de 10-0. Fue la mejor fase del partido y donde nos ofrecieron las jugadas más interesantes sobre todo en la parte delantera. Fue un duelo en los cuadros alegres que en las postrimerías del encuentro resultó desigual por lo arriba comentado, pero que también es justo decir, que el delantero de Bera Errandonea gano la partida al delantero con gerriko azul. Errandonea nos mostró un gran repertorio de jugadas. Desde bonitos ganchos, hasta brillantes paradas o dejadas. Su oponente Iker Espinal, no estuvo mal y también supo ejecutar efectivas jugadas como aquella bonita parada al txoko que supuso el 13-13 o el besagain de zurda del 20-18 que mandó la pelota por encima de su pareja contraria. En la zaga el dominio del joven de Berriz Gorka Otaduy era patente. Jugó un partido serio y fallando únicamente en 3 ocasiones pero no supo aprovechar dicho dominio para encontrar la zurda de su contrario y consiguió arrimar la pelota a la pared en escasas ocasiones. Aun así gustó su golpe de derecha extendiendo bien la pelota al ponerla en numerosas ocasiones en la última losa del frontis. El zaguero de Zestoa Salegi, quizá jugó el mejor partido de este torneo. Gozó con la derecha y falló menos de lo habitual. Hecho que ayudo para que se llevaran el partido. La pareja Errandonea Salegi sigue viva y queda a merced del resultado del terder y último partido de la liguilla de este grupo.
SUB 21
ARTEAGA – ALDUNTZIN 22
ANSA – IBARRONDO 20
Duracion del partido: 62 min
Saques: Arteaga 3, Ansa 1
Tantos en juego: Arteaga 8, Ansa 6, Ibarrondo 1
Tantos perdidos: Ansa 5, Ibarrondo 6, Arteaga 5, Alduntzin 7
Al inicio del partido los nervios atenazaron por completo al delantero de Alsasua Asier Ansa. Hasta bien entrado el mismo no conseguía mover sus pies y por consiguiente no conseguía ponerse a la pelota. A partir del 19-8, y cuando dio el partido por perdido, empezó a jugar. En esa fase estando a punto de dar la voltereta en el marcador, nos ofreció bonitas jugadas a bote como la parada al ancho del 19-10 o la potente volea del 21-19. Su contrincante Arteaga no desaprovechó la ocasión para ofrecer la mejor versión de su juego. El delantero de Lasarte dispuso de suficiente pelota como para lucirse. Tres medidos ganchos y dos justas paradas al txoko son buena muestra de ello. Jugó un partido serio en defensa perdiendo poca pelota e imponiendo el ritmo en su parcela. Estuvo bastante bien acompañado en la zaga por Aitor Aldunzin, o por lo menos mejor de lo esperado por su larga inactividad. Opuso una dura resistencia en todo momento y perdió pelota únicamente en situcaciones muy forzadas y al final del encuentro cuando ya el cansancio le hizo mella. Aprovechó bien la pelota para quitar al delantero contrario y en bastantes ocasiones con su golpe de derecha pasaba a dominar en el golpeo. Enfrente tuvo al zaguero de Arrankudiaga Gorka Ibarrondo. Jugó un partido muy serio dominando en su parcela durante gran parte del encuentro. Especialmente ejerció su autoridad mediado el partido en adelante. Suyos fueron los mejores golpes en la zaga mandando hasta en 3 ocasiones la pelota casi a votar al cuadro 7. Cubrio mucha cancha y ayudo a su compañero durante muchos lances del partido. La pareja Arteaga Erostarbe sigue viva en el torneo pendiente del resultado que nos ofrezca el tercer partido de la liguilla de este grupo que jugaran entre la pareja perdedora del sábado contra Altuna- Sarasa. Asier Ansa al haber jugado su segundo partido como suplente se ha ganado la titularidad en esta pareja para la próxima jornada.
ELITE:
AZPIRI – IRUSTA 22
URBIETA – GALARZA 15
Duración del partido: 53 minutos
Saques: Urbieta 1, Azpiri 1
Tantos en juego: Urbieta 7, Azpiri 4, Irusta 1
Tantos perdidos: Urbieta 8, Galarza 8, Azpiri 4, Irusta 3
Partido muy esperado por la talla deportiva de los pelotaris programados en la cartelera. El partido no fue malo, pero quizá no ofreció todo lo que la cátedra esperaba. Urbieta nos demostró un juego de altura. Defendio con orden y seriedad y cuando dispuso de pelota ejecutó un ramillete de bellas jugadas siendo buena muestra de ello la volea del 4-5, la parada al txok0 del 9-7, o el bien colocado gancho del 12-10. Estuvo acompañado por un Kerman Galarza blando. El pelotari de Galdakao estuvo a merced de su oponente sin poder gozar de la pelota con su mano derecha e incluso le costaba quitar con dicha mano del alcance del delantero contrario. Quiza por el exceso de partidos sobre sus espaldas no le vimos nada fresco. Falló en demasiadas ocasiones como para tener opciones para poder ganar el partido. El zaguero colorado de Munitibar Irusta le vimos jugando comodo. Domino en el juego y dispuso demasiadas pelotas francas para imponer su golpeo. Cuando la pareja contraria a mitad del partido endureció un poco el juego bajo su rendimiento pero fue solo un espejismo que no tuvo continuidad. A su compañero el delantero de Elorrio Azpiri no le hizo falta mucho. Con defender con criterio y no arriesgar en exceso para no fallar le bastó. Jugo un partido serio y se dedico fundamentalmente a castigar la diestra de su zaguero oponente. La pareja Azpiri- Irusta siguen vivas en el torneo pendientes del resultado del tercer partido de liguilla de este grupo.
Vía Organización