Elogios meteorológicos para la victoria de Martínez de Irujo sobre Beloki

Irujo_beloki
La prensa de hoy no escatima alabanzas para con Juan Martínez de Irujo. Los más utilizados se refieren a elementos provenientes de los cielos: huracán, ciclón, vendaval, galaxia…
La arrasada que le metió a Beloki (22-2) es descrita con grandes elogios. También es noticia que el partido sólo tuviese 89 pelotazos a buena.
Por tanto, Martínez de Irujo le disputará el título manomanista a Olaizola II el próximo 4 de junio en el frontón Atano III de San Sebastián. Lo esperado por el aficionado.

Referencias

Un huracán de saques y derechazos abate a Beloki (Joseba Lezeta, Diario Vasco)

Un huracán de saques y derechazos derrumbó a Beloki. Le abatió. Bastaron 89 pelotazos en 24 minutos. La pelota estuvo en juego 5 minutos y 9 segundos. Sólo existió un pelotari sobre la cancha. El otro bailó al son del pinchadiscos. Esta vez tocaba rock and roll, música dura. Irujo impidió que el zaguero de Burlada jugara a pie quieto. Ni siquiera eso. Le impidió coger el saque y ya está. Más. Irujo jugó todo el partido con una pelota de Beloki.

Irujo pasa como un ciclón por encima de Beloki y jugará la final del Manomanista (Tino Rey, El Correo)

Martínez de Irujo, un pelotari de otra galaxia, se mostró con la misma fuerza devastadora que un tornado en la semifinal que disputó en el Atano III de San Sebastián ante Rubén Beloki. El representante de la promotora de los Vidarte dejó en dos míseros tantos (22-2) a su paisano burladés. Amasó su victoria en la marmita de la exquisitez y con una naturalidad pasmosa. Materializando tantos de pelotari grande, inteligente, valiente, hecho con esa pasta especial que distingue a los campeones, dominador en todas las facetas pelotísticas y artista. Juan rezuma fantasía a rausales por todos los poros de su piel.

Este Irujo es de otra galaxia (Javier Hernández y Luis Guinea, Diario de Navarra)

Cuando la naturaleza se desata resulta difícil ponerle diques. Ayer , en el Atano III, Juan Martínez de Irujo se llevó por delante, sin remisión (22-2) a un Rubén Beloki impotente y minimizado. Que una semifinal manomanista se resuelva en poco más de cinco minutos de juego real y con únicamente el cruce de 89 pelotazos resulta tan alarmante como significativo. La superioridad del pelotari de Ibero llegó a ser, por momentos, irreal.

Irujo da a Beloki de su propia medicina y repetirá final frente a Olaizola II (Gara)

La expectación era máxima, sobre todo visto el gran nivel mostrado por ambos pelotaris en sus respectivos partidos de semifinales, y el Atano III se llenó de pelotazales dispuestos a presenciar un espectáculo que se presumía muy equilibrado. Nada más lejos de la realidad, ya que Martínez de Irujo no dio opción a un Beloki que pasó prácticamente inadvertido ante semejante vendaval.

Irujo, ¡en 89 pelotazos! (Karmelo Anabitarte, El Mundo Deportivo)

El día que batía el récord de partidos jugados en el Manomanista, 34, hasta ahora en manos de Retegi II, Beloki sufrió la derrota más apabullante de su carrera deportiva ante una apisonadora llamada Irujo, que transmitió una sensación de superioridad insultante y se quedó más solo que la una sobre la cancha. Si hace dos semanas, en su estreno en la competición ante Peñagarikano, impresionó con su extraordinario juego de aire y salió airoso de las situaciones más comprometidas, ayer jugó con el viento a favor en todo momento y resolvió el compromiso por la vía rápida.

Irujo se sale (Eduardo Gómez, La Rioja)

El propio favorito se sumaba al criterio entrando de aire a interceptar el primer saque del partido, que el de Burlada ejecutó al sonreirle el sorteo. Falló inesperadamente y el primer tanto cayó para satisfacción de los bajistas. Pero fue un espejismo.

Foto: José María López, Vocento

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE