Rosi Cuevas
Esta quinta jornada del VII EMAKUMEA PILOTARI TXAPELKETA en frontón de pared izquierda cierra el ciclo de la liguilla y determina los puestos de las semifinalistas en las dos divisiones en las que se juega. El frontón ARITZBATALDE de ZARAUTZ acogerá estos últimos encuentros este sábado 15 de diciembre a la hora habitual las 15,30. Las espadas están en alto y el festival promete.
En 1ª división, ya clasificadas directas para la Final la pareja ELI PAGOLA-MAIDER MENDIZABAL, la trama se centra en el cuarto y sexto partido de la tarde : GOIKOETXEA-AROZENA tan solo han perdido un encuentro contra las primeras clasificadas y debería intentar ganar este choque ya que en caso de que la victoria cayera del lado de sus contrarias IRAZUSTABARRENA-SENPER y en el último partido la suerte sonriera al dúo GARMENDIA-ARRIETA , se produciría un triple empate y habría que recurrir al reglamento para determinar las segundas y terceras clasificadas para Semifinales.
Algo semejante ocurre en la 2ª división: ya en la Final MIRARI ETXEGIA-ENERITZ PEREZ, el tercer partido entre TIJERO-ERRASTI y REDONDO-LABAKA es de suma importancia. En caso de ganar las primeras, serían las segundas clasificadas y estarían en Semifinales, pero si gana la pareja azul y en el 5º partido la victoria es para ARRUTI-BELDARRAIN, nos encontraríamos de nuevo con un triple empate. No cabe duda que tendrán que poner todas de su parte porque el premio, acceder a la segunda fase, es de vital importancia de cara a las Finales.