Un impresionante dos paredes de Elizegi ha sentenciado un espectacular estelar en el que, con Olha como delantero, ha superado por 33-35 a Alberdi II-Félix tras nada más y nada menos que 88 minutos de dura lucha.
Y eso que los azules habían empezado perdiendo por 6-0 y 10-2 debido a lo que estaba siendo una magistral exhibición de Luis Mari, quien entraba de aire a todos los rebotes de Cristophe y finalizaba de manera milimétrica en los cuadros delanteros, bien con las dejadas, bien con las dos paredes. Sin embargo, superada la primera decena, el de Donibane Garazi comenzó a imprimir a sus envíos de revés una velocidad endiablada, lo que unido a la fenomenal labor de Adolfo posibilitó que para el tanto catorce ya se hubiera equilibrado la situación.
A partir de este instante se vivió una lucha frenética, en la que los cuatro pelotaris daban lo mejor de sí mismos y no daban un tanto por perdido para delirio del público. Además, la emoción estaba siendo una auténtica constante y aunque fueron los azules los que siempre llevaban la iniciativa, con una máxima diferencia de tres tantos, los colorados llegaron a igualar a 24, 25 y 29 antes de tomar la delantera con el 32-31. Parecía que el de Zumaia y el de Berriatua acabarían sellando el triunfo, pero los azules volvieron a resurgir y se hicieron con la victoria en una contienda tremendamente peloteada y que contó con lances realmente brillantes.
Fuente Master Jai
TERCER PARTIDO
LANDER – GARITA: 25
AIMAR – MUGARTEGI: 14
PRIMER PARTIDO
BARONIO – GARAI: 30
LEKUE – ARRIOLA: 27