Ganaba Rubén Beloki 21-16 cuando en una volea de derecha su pulgar se le dobló hacia a atrás, el dolor le hizo retirarse al vestuario y todos temimos lo peor. Sin embargo, el de Burlada regresó al Labrit y vio como Olaizola I le empataba a 21. Final de infarto en un tanto que pasó a dominarlo el zaguero y que el de Goizueta no llevó a buena, se le fue a la derecha la pelota. Victoria para Beloki, alegría por estar en semifinales y comprueba que todo parece indicar que lo del pulgar se queda en esguince. Bien sujeto el dedo, Beloki disputará la semifinal contra el ganador de hoy en Eibar en el partido entre Olaizola II y Urberuaga.
Del encuentro de ayer, amén de la película del partido (que siguieron en directo por el blog 300 usuarios) que podéis ver más abajo destacaría:
Beloki se equivocó en las dejadas: Tres tantos claves, dos dejadas y un dos paredes fueron inocentes y se conviertieron en tantos para Asier.
Olaizola mostró un buen nivel: Tras estar cinco semanas parado al de Goizueta se le vio fresco, con golpe y muy metido en el partido. Nos gustó su juego y actitud.
Unanue como Obradovic: El botillero de Beloki le arengó durante todo el encuentro y en los tiempos muertos parecía el mísmísimo Zelko Obradovic en la Final Four de Berlín.
La alegría de Beloki contagia: Rubén sabía que este partido era decisivo para su carrera en el mano a mano. El año que viene, de momento, será cabeza de serie, ayer nos contagió la ilusión de un veterano que saborea estos momentos con deleite.
Quince tantos de saque: Seguimos en la misma tónica que todo el manomanista, los tantos de saque son muchos y decisivos en el transcurso del parido.
Os dejo las crónicas de los colegas que estuvimos en directo en el Labrit:
Semifinalista con dolor y susto (Joseba Lezeta, Diario Vasco)
Beloki se agarra a la heroica (Luis Guinea, Diario de Navarra)
Beloki, entre los cuatro mejores (Felipe Sánchez, Diario de Noticias)
Foto Diario Vasco