Un golpe de suerte decidió lo que fue un espectacular estelar en el que Alberdi II y Alliez doblegaron por la mínima (34-35) a la pareja integrada por Lander y Enbil. Y es que cuando el marcador señalaba un empate a 34, Alliez encestó una pelota y, aunque seguidamente se resbaló, consiguió lanzar al frontis un potente envío con el que selló el decisivo tanto que le otorgaba la victoria.
De este modo concluía un choque de muchos kilates en el que los azules comenzaron de una manera impecable, con un delantero muy serio y que no cometía errores y un zaguero muy seguro, por lo que a pesar de que Lander se mostraba letal con el resto con las dos paredes, el 13-19 no tardó en subir al marcador.
El de Zumaia y el de Pau no levantaron el pie del acelerador, pero Gotzon, que había comenzado un tanto irregular, fue de menos a más, lo que unido a la capacidad de su compañero a la hora de finalizar provocó que el equilibrio retornara al marcador en una fase en la que los cuatro contendientes ofrecieron una gran imagen.
Así, tras el 24-29, los rezagados echaron el resto para acercarse hasta el 28-29 y forzar los empates a 31, 32, 33 y 34, que precedieron al citado resbalón de un brillante Laurent que en el cómputo global anduvo más regular en su parcela y evitó la voltereta de última hora.
Fuente Master Jai
Meabe-Joakin remontan in extremis
Meabe y Joakin han sellado un triunfo in extremis en el primer partido del festival de esta tarde en Gernika, donde han sufrido de lo lindo para acabar imponiéndose por la mínima ante Aimar-Garai, quienes habían llevado en casi todo momento la iniciativa en el marcador.
De hecho, los colorados empezaron más atinados, con un Garai seguro y que hasta selló un dos paredes; y un Aimar muy serio y que hacía daño de derecha. De este modo, el vizcaíno y el alavés se marcharon hasta un 13-6 que les ponía el choque de cara. Sus adversarios reaccionaron de inmediato y, con un saque a rebote de Jon incluido, apretaron la contienda con el 13-12 y los posteriores empates a 15 y 16.
Aimar y Garai retomaron enseguida el dominio y parecía que con el 22-17 iban a sentenciar la liza, pero entonces, ambos sufrieron un bajón en su juego, lo que fue aprovechado por sus rivales, que rápidamente se adelantaron con un 23-24, instante en el cual Meabe cometió una falta de saque y se dio paso a una fase no apta para cardiacos. Y es que tras los abrazos a 24, 25, 26 y 27 y cuando parecía que los colorados iban a acabar llevándose el gato al agua, un dos paredes de Meabe y un error de Garai motivaron la voltereta a favor del de Etxebarria y el de Markina en un sprint final pleno de emoción.
Hormaetxea sentencia con un tanto de rebote
Un tanto de rebote de Hormaetxea ha sentenciado el tercer partido del festival puntista del Jai Alai, donde con Alberdi III, ha levantado un 28-26 en contra ante Treku y Félix.
El choque estuvo pleno de emoción, como queda demostrado con las numerosas alternativas registradas en el luminoso en un partido en el que los dos delanteros demostraron su valentía a la hora de entrar de aire al resto de saque y en el que los dos zagueros daban la talla en su parcela.
Con este panorama, ninguna de las dos combinaciones acababa por despegarse en el electrónico, aunque fueron los dos colorados los que casi siempre llevaron la iniciativa e incluso llegaron a gozar de una máxima ventaja de cuatro tantos (18-14).
El de Hossegor y el de Berriatua mantuvieron el control del choque hasta entrada la última decena, en la que llegaron a estar adelantados con sendos parciales de 22-19 y 28-26, pero entonces se produjo la ya citada remontada de unos luchadores Alex y Antxon.