UN GRAN EQUIPO DEFENDIENDO UN CLUB DE SOLERA

Aurrera

El próximo domingo 15 a las 16.30 horas y por tercer año consecutivo el club Aurrera Tolosa CF va a disputar, y que debido a las inclemencias de tiempo finalmente será en el frontón de la localidad de Idiazabal, la semifinal del Torneo Nacional de clubes de Euskal Herria.

Tendrá en frente en esta ocasión a uno de los clubes más laureados de la geografía vasca como es el club Navarro de Doneztebe Erreka dirigido por Patxi Ordoki. El plantel de pelotaris que va a alinear el club Tolosarra es de autentico lujo.

Para disputar el primer partido ha dispuesto al Ataundarra Arratibel. Un zaguero de 1.92 m de envergadura y que posee una de las mayores palancas del mundo aficionado. Sus continuos mal de manos quizá no le ha permitido exhibir su juego en su totalidad. Pelotari que ha estado y está en la agenda de las empresas profesionales. A pesar de ser y tener cuerpo de zaguero posee un don especial para ver y terminar la jugada. Es por ello que la distancia y la modalidad del 4 y medio le van como anillo al dedo. Si bien posee un buen sotamano y maneja bastante bien la postura de besagain podemos afirmar que el juego de aire no es su fuerte. Sin embargo domina con meridiana maestría el juego a bote y es con dichas jugadas con las que finaliza el tanto. Sus dejadas al ancho desde el cuadro 3 e incluso más atrás son antológicas así como sus dejadas con la zurda al txoko desde similares distancias. Se prodiga en el dos paredes con la derecha que en la mayoría de las ocasiones resultan letales para los intereses de sus oponentes. Como zaguero viene de proclamarse finalista del torneo Diario Vasco y campeón del recientemente celebrado memorial Antton Pebet de Billabona en compañia en esta ocasión de Xabier Santxo. Es un punto vital para las aspiraciones del club al que pertenece de pasar a la gran final de este prestigioso torneo.

Para el partido mano a mano en toda la cancha el club Aurrera Tolosa presenta a una de sus grandes figuras y a uno de los mayores especialistas en esta distancia y modalidad. Pues el joven de Ikaztegieta Beñat Urretabizkaia es un foco que alumbra con luz propia.Una de las grandes figuras de la historia del club tolosarra. Posee un golpe de derecha muy potente con la cual abre grandes huecos que le permite jugar cómodo y dominar el juego. No posee un gran dominio de las jugadas de aire para poder terminar los retornos de su oponente. Pero domina a la perfección las finalizaciones en jugadas de bote, especialmente las dejadas con ambas manos tanto al ancho como al txoko. En ocasiones adopta decisiones erráticas que no le permiten subir el tanto en su casillero y por tal motivo pierde partidos en más de una ocasión. Su punto, tanto el club como la entendida cátedra se da por seguro que va a caer del lado tolosarra, por tanto tiene una doble responsabilidad el próximo domingo en el frontón de Idiazabal. Una para consigo mismo y otra para con su club.

La dupla que va a representar al club tolosarra en esta gran cita del domingo en el partido de parejas es la conformada por los vecinos de Albistur Eneko Labaka y Telletxea. Sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que es una de las grandes y mejores parejas del campo aficionado. Eneko Labaka se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva. Habiendose clasificado para la fase final de numerosos torneos viene de proclamarse campeón del reciente celebrado torneo Diario Vasco, haciendo pareja con el ya profesional Iñigo Martinez. Muchos se preguntan que hacen pelotaris de la talla de los Labaka en aficionados habiendo hecho méritos deportivos más que suficientes como para estar un peldaño más arriba. La habilidad con la que se desenvuelve Eneko en los cuadros alegres es digna de ser vista y disfrutarla. Lleva la pelota en sus genes y la calidad del juego que despega nos permiten afirmar que es muy muy pelotari. Su dominio de las jugadas a bote es magistral y sus paradas al txoko y ganchos de aire son de notable alto. Enredarse con el en los cuadros alegres es prácticamente dar el tanto por perdido, pues siendo su fuerte se desenvuelve en esas pequeñas distancias como pez en agua. La escolta que lleva en esta ocasión en la zaga es en la mayoría de las ocasiones su compañero de fatigas y alegrías. Telletxea es un zaguero como la copa de un campano, dicho en argot popular. Posee dos buenas manos con las cuales pone la pelota en la mayoría de las ocasiones fuera del alcance del delantero contrario y a botar más allá del cuadro 5. Si las manos le respetan su concurso es un deleite para la entendida cátedra que se da cita en acontecimientos pelotísticos de esta entidad y calidad.

Por tanto los Tolosarras estarán bien representados en este Torneo de clubes como es el Nacional de Euskal Herria y no es otro el deseo que se clasifiquen para poder disputar la gran final que se celebrará el próximo día 28 del presente mes de Enero. Por tanto insistimos en los cambios para esta semifinal que se va a celebrar el próximo domingo día 15 y que finalmente se va a celebrar en el frontón de Idiazábal a las 16.30 horas.

VÍA ORGANIZACIÓN

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE